ZARAGOZA

La A-68 ya está abierta al tráfico y antes de la Expo estarán operativos todos los carriles

Los nuevos accesos a Zaragoza desde la A-68 se han abierto al tráfico y los conductores ya pueden usar los dos nuevos carriles de entrada y los dos de salida de la capital aragonesa entre la autovía y la rotonda de la Ciudadanía.

Los nuevos accesos a Zaragoza desde la A-68 se han abierto al tráfico y los conductores ya pueden usar dos nuevos carriles de entrada y los dos de salida de la capital aragonesa para circular entre la autovía y la Rotonda de la Ciudadanía, por lo que han dejado de pasar por la Avenida de Autonomía de La Almozara.


En los próximos días, antes de la Expo, se abrirán al tráfico la totalidad de los cuatro carriles de entrada y los cinco de salida que discurren por la parte trasera de la Estación, una vez que finalicen los trabajos que se están ejecutando en todo el entorno, informan desde Zaragoza Alta Velocidad en un comunicado.


El nuevo tramo carretero forma parte de la profunda transformación urbanística impulsada por Zaragoza Alta Velocidad en el entorno de la Estación de Delicias y va a mejorar notablemente la circulación de vehículos por esa zona.


Una vez que finalicen antes de la Expo todos los trabajos, la Estación se convertirá en el eje de una enorme rotonda que discurrirá por los cuatro flancos de la terminal ferroviaria. De esta forma, la Estación dejará de ser el fondo de saco circulatorio que es desde su construcción.


Zaragoza Alta Velocidad agradece el "comportamiento ejemplar" que han mostrado los zaragozanos desde que en abril se iniciaron las obras del Paseo del Agua que obligaron al desvío del tráfico por la Avenida de la Autonomía, lo que ha ocasionado las lógicas molestias a los conductores y a los vecinos de La Almozara. Además, Zaragoza Alta Velocidad reitera sus disculpas por las molestias ocasionadas por el elevado volumen de obras que lleva a cabo en la zona del Portillo y de la Estación de Delicias, cuya finalización está prevista con anterioridad a la Expo.