EXPO 2008

Imanol Arias visita el Pabellón El Faro de la Expo

El actor Imanol Arias ha mostrado su apoyo a la Exposición Internacional de Zaragoza, una iniciativa que considera "muy interesante" y que contribuirá a que los visitantes conozcan y reflexionen sobre el agua.

El actor Imanol Arias ha mostrado su apoyo a la Exposición Internacional de Zaragoza, una iniciativa que considera "muy interesante" y que contribuirá a que los visitantes conozcan y reflexionen sobre el agua.


Así lo señaló Arias, que es embajador de UNICEF, antes de visitar del pabellón de El Faro, un espacio que se incluye dentro de la muestra y que recoge las iniciativas ciudadanas y de los distintos movimientos sociales para proteger el planeta y el medio ambiente. Una exposición internacional sobre el agua es "muy interesante, pero analizarla desde el conocimiento lo es aún más", manifestó el actor, quien añadió que la concentración de buenas ideas que se darán en el pabellón de El Faro "es motivo suficiente para dedicarle en exclusiva una exposición internacional".


Para el actor, el conocimiento es la clave del desarrollo y la mejora del planeta, y por ello su "enorme interés" en la Expo de Zaragoza que, reconoció, se debe a su deseo de aprender más en todo lo que concierne con el agua, "sus usos y abusos, su gestión o su distribución", apuntó. "En un mundo tan globalizado, si no lo acompañamos de un profundo conocimiento, no sirve de nada", expresó Arias, quien añadió que "el agua es la columna vertebral del proceso de cambio para mejorar la situación de todos los países".


Según el protagonista de la serie televisiva "Cuentame", tanto el pabellón de El Faro como la Exposición Internacional en su conjunto dejarán un legado muy importante a los ciudadanos y especialmente a los gobiernos, que "la sostenibilidad de las propuestas que se recojan en este espacio serán armas para que trabajen las administraciones".


"Me sorprendería que el Gobierno de Aragón no variara nada su política de agua después de la celebración de este evento", añadió Arias, quien, respecto a la polémica sobre el trasvase de agua a Barcelona, lamentó que en los medios de comunicación sólo aparezcan las respuestas de los políticos y no las soluciones.


"Hace faltan planteamientos científicos, trabajos de investigación; los políticos tienen respuestas pero no soluciones", manifestó el actor, que reconoció que hay "mucho desconocimiento" sobre el agua y espera que los conflictos "no frenen" el desarrollo del país ni contribuyan a la desigualdad entre las comunidades autónomas.