EXPO 2008

El cuerpo humano celebra el agua en 'El Alma del Ebro'

La intervención artística de El Alma del Ebro de Jaume Plensa, está prácticamente montada dentro del recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.


El autor de la obra "El Alma del Ebro" que será una de las referencias artísticas del Recinto Expo ha querido hacer un homenaje al cuerpo que, según Plensa, es quien debe celebrar el agua. "Somos un 60% agua, y pensé que entre tanto edificio, un cuerpo debía celebrar este elemento en una Expo dedicada al agua".


Jaume Plensa ha visitado la creación que ha realizado para Expo Zaragoza 2998 y ha revisado la fase final de su montaje. Además, ha aprovechado para conocer la Exposición Internacional 39 días antes de su inauguración oficial. Jaume Plensa ha explicado porqué eligió crear esta escultura "para dar un contrapunto un poco poético a lo que es un conjunto de edificios". El cuerpo se convierte en arquitectura".


Para Jaume Plensa, el Ebro es lo que da vida a la provincia de Zaragoza y por eso ha querido que sea este río, el protagonista de su obra. "Por esta isla donde se celebra la Expo, circula el Ebro, un río que da vida y que es muy importante para Zaragoza", explicó.