ZARAGOZA

Diez piscinas abren desde hoy gratis para tomar el sol

Los usuarios de las instalaciones deportivas tendrán que esperar para bañarse hasta el día 31 de mayo, cuando comenzará oficialmente la temporada.

Los zaragozanos podrán disfrutar del sol en las piscinas desde hoy y durante todo este mes de mayo como aperitivo del verano. Podrán alquilar las tumbonas para tomar el sol o utilizar las duchas, pero para bañarse deberán esperar hasta el 31 de mayo, cuando comience la temporada estival en las instalaciones deportivas municipales.


Por primera vez, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Instalaciones Deportivas, abrirá a partir de hoy diez piscinas municipales de los distritos zaragozanos para que los ciudadanos puedan tomar el sol y disfrutar de su tiempo de ocio.


El acceso será totalmente gratuito, y el objetivo es que los zaragozanos puedan aprovechar las jornadas de sol y buen tiempo de los últimos días en las piscinas municipales, aunque los vasos de las piscinas no estén todavía llenos.


Las instalaciones municipales que se abrirán sus puertas al público serán las del Actur, Alberto Maestro, Santa Isabel, La Granja, Torrero, La Jota, Gran Vía, Delicias Bombarda, Miralbueno y Valdefierro.


Alquiler de tumbonas


El Ayuntamiento de Zaragoza también ha preparado un servicio de alquiler de tumbonas (0,80 euros media jornada, y 1,30 euros toda la jornada). Además, la mayoría de estas instalaciones tienen accesibles las duchas para que los usuarios puedan refrescarse mientras toman el sol.


El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, aseguró que "es una interesante iniciativa, que esperamos que cuente con una enorme participación de los ciudadanos".

A su juicio, "facilitará que las piscinas sean también un lugar de encuentro ciudadano y de ocio durante los días de primavera en los que disfrutamos de buenas condiciones meteorológicas".


A un mes de que se inicie la temporada en las instalaciones deportivas, el objetivo de la Delegación de Deportes es mejorar los resultados de la campaña pasada, lastrada por el mal tiempo. En estos momentos se está cerrando el programa de actividades.


Durante el verano de 2007, las piscinas municipales registraron casi un millón de usos. Las que más público recibió fue la de la Granja, con unos 100.500 usos. Le siguieron las instalaciones del Actur, Ciudad Jardín, Alberto Maestro y Delicias.