MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Concentración en Villamayor en contra de la agregación

Asociaciones de vecinos y deportivas y militantes del PP, CHA y PAR de la localidad asistieron al acto.

Vecinos de Villamayor se manifestaron ayer en contra de la agregación del municipio a Zaragoza. "Preferimos ser parte significante y activa de una importante área metropolitana, con voz y voto, que parte insignificante y sin peso de la tercera ciudad de España.


Así se indicaba en el manifiesto leído ayer en la plaza del Planillo de la localidad tras la concentración de los vecinos, asociaciones y militantes del PP, CHA y PAR en Villamayor, contrarios a la agregación. Según los convocantes, acudieron unas 400 personas.


Estos colectivos respondieron al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien defendió la adhesión por ser buena para Villamayor y Zaragoza porque "el patrimonio de la capital aragonesa es el suelo, lo que nos permite diseñar una ciudad que crezca".


Bajo el lema 'Villamayor no se vende', los convocantes lamentaron que "haya quienes prefieren regalar este pueblo a Zaragoza antes que trabajar por él".


Asimismo, criticaron a los concejales del PSOE, PAR e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza que el viernes votaron a favor de iniciar el proceso por querer "quedarse con nuestros montes, nuestro patrimonio, nuestro pueblo", cuyo término municipal posee 10.000 hectáreas, para "planificar miles de viviendas".