EXPO 2008

El 70% de los policías locales renuncian al final a sus vacaciones durante la Expo

Los agentes, a cambio de aplazar sus días de libranza, disfrutarán de 30 días más a lo largo de su vida laboral.

Finalmente el 70 por ciento de los policías locales renunciará a sus vacaciones de verano durante la Expo. Así lo anunció ayer el concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, tras la Junta de Gobierno. Después de meses de conflicto, en el que se llegó a incluir el tema de los días de libranza como uno de los puntos de fricción, los funcionarios han decidido aplazarlas.


De esta forma, podrán cogerse sus vacaciones de este año entre septiembre y junio de 2009. A cambio, se les compensará con 30 días naturales más, de los que podrán disfrutar a lo largo de toda su vida laboral como quieran. Eso sí, deberán adaptarse a las necesidades del servicio.


El primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, y el concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, quisieron agradecer ayer este cambio. "La cifra está aún sin cerrar, pero es una muestra de responsabilidad importante", reconoció Pérez Anadón, que manifestó su alegría.


Continúan las movilizaciones


No obstante, el responsable municipal no quiso pronunciarse sobre las reivindicaciones de los policías, que centraron ayer una manifestación por las calles del centro de la ciudad en la que participaron cientos de funcionarios. Reclaman la reclasificación, es decir, aumentar de nivel funcionarial, del D (solo precisa el graduado) al C (el título de Bachiller). Pérez Anadón dijo que esta cuestión se está llevando desde Personal y, además, forma parte de la Ley de Coordinación de la Policía Local, que debe tramitar el Gobierno de Aragón.


Por su parte, Tomás García, de CSL-CIPOL, aseguró que se mantienen las movilizaciones por la reclasificación para los próximos meses. De hecho, el día 29 los funcionarios presentarán una instancia personal en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza para plantear sus reclamaciones. Además, el martes y el viernes, los delegados sindicales se concentrarán en la plaza del Pilar como medida de protesta.