ZARAGOZA

Convive organiza unas jornadas para "conocer" a las víctimas del terrorismo

La Iniciativa Ciudadana CONVIVE, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha organizado las III Jornadas de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, que se celebrarán entre el 21 y 30 de abril en Zaragoza. Con esta serie de ponencias, pretenden hacer llegar la voz de las víctimas a la sociedad aragonesa, "para que sienta su problema y les ayude a atajarlo, con el estado de derecho, la palabra y las acciones pacíficas".


El portavoz de CONVIVE, Sergio Remón, y el delegado en Aragón de la AVT, José Marco Jalle, explicaron que en las jornadas participaran, entre otros: Cayetano González (director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo), Gotzone Mora (profesora de la Universidad del País Vasco), María del Mar Blanco (presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco), Regina Otaola (alcaldesa de Lizarza) o Maite Pagazaurtundua (presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo).


Los organizadores pretenden trasladar a los ciudadanos lo difícil que es rehacer la vida tras la pérdida de un ser querido, al quedar herido o sin casa, tras un ataque terrorista. Como ejemplo, recordaron el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, que dejó once fallecidos y numerosas víctimas "sin casa, sin ropa, sin fotos, sin recuerdos... sin nada".


Por ello, Jalle hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a estas jornadas a conocer los problemas de las víctimas. La charla inaugural tendrá lugar el próximo lunes, 21 de abril, a las 19.00, en el salón de grados de la Facultad de Derecho del campus de Pedro Cerbuna.