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El Servet tendrá las Consultas Externas acabadas en mayo

El hospital recibirá a finales de junio las nuevas ucis que faltaban y el resto del multifuncional.

La faraónica reforma del hospital Miguel Servet entra en su recta final. Para celebrarlo, el centro sanitario vivió ayer una jornada en la que homenajeó a quienes se han visto directamente afectados por las obras y en la que la gerente de esta área sanitaria, Ana Sesé, reconoció que han sido unos años "agotadores" y, a la vez, "muy satisfactorios" a la luz de los resultados. Quiso enfatizar que, durante las obras, "nunca se ha dejado nada a la improvisación, todo estaba bastante bien diseñado y siempre había un plan B".

A lo largo de todo el día, se organizaron visitas guiadas por el centro (en la imagen) para que los que quisieran vieran cómo ha quedado todo. La encargada de cerrar la jornada fue la consejera Luisa Noeno.

Aunque ya se puede ver el edificio de Traumatología reformado, las nuevas urgencias a pleno rendimiento y parte del edificio multifuncional, estos meses se culminarán la mayoría de los proyectos que aún quedan pendientes.

El lunes se espera poder estrenar la nueva cocina, que no funcionará al 100% hasta mayo. Las instalaciones ocupan 1.400 metros y están en el edificio multifuncional. En este edificio, en el que también está Urgencias, faltaban de entregar aún la mitad de los nuevos quirófanos (12) y todas las ucis. Ana Sesé concretó ayer que todo esto será recepcionado a finales del mes de junio.

Previamente, a finales de abril o principios de mayo, también estarán ya listas las instalaciones que quedaban por estrenar en el nuevo edificio de Consultas Externas (antiguo Muface).

No obstante, la gerente concretó que estas son las fechas de recepción de obras, pero que luego "habrá que llevar a cabo el montaje y traslado de servicios".

En estos años de obras ha habido sorpresas agradables, pero también disgustos. El director del Servet, Javier Marta, concretó que se sienten "orgullosos" de haber conseguido la reforma "sin perder actividad sanitaria", algo que se ha conseguido trasladando a equipos temporalmente a otros centros. Ayer se homenajeó a todos los que han sufrido este éxodo.

Marta también concretó que las encuestas de satisfacción a los usuarios han demostrado que valoran positivamente aspectos como la confortabilidad que han ganado con la reforma.

Algunos servicios se han adaptado y reformado -como los prestados en las plantas de Traumatología- y otros se han creado. Es el caso del helipuerto que permite el acceso directo a Urgencias. Semanalmente se utiliza dos o tres veces (hasta el momento, ha recibido más de 100 traslados).

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