ZARAGOZA

El fiscal pide año y medio de cárcel para dos hombres por una pelea en un bar

Uno de los acusados perdió dos dientes y el otro sufrió una conmoción cerebral.

Dos hombres, Vicente Félix García Vela y Rachid Mohamed Hassanoui, de 50 y 31 años, respectivamente, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados por una pelea registrada en el verano de 2006 en la sala Zeta de Zaragoza. Como consecuencia de la misma, el primero sufrió varias contusiones y una conmoción cerebral, mientras que el otro perdió un incisivo superior y parte del otro. El fiscal imputa a ambos un un delito de lesiones, pero solicita condenas distintas: seis meses para el mayor y un año para el más joven.


Los hechos se produjeron sobre las 4.20, en el mencionado establecimiento hostelero, ubicado en la calle de Félix Latassa del distrito Universidad. En cuanto al desencadenante de la pelea y el modo en que se produjo la agresión, las versiones son dispares. En lo que sí que coinciden las partes es en que todo comenzó cuando Rachid Mohamed Hassanoui se acercó a una mujer de origen ruso que acababa de entrar en el local.


Según manifestó ayer el inmigrante de origen saharaui, se aproximó a la chica "solo para pedirle el mechero". "En ese momento, sin mediar palabra, se me acercó este hombre -por el otro acusado- y me dio un fuerte cabezazo sin mediar palabra", explicó al tribunal. Hassanoui insistió en que él no llegó "ni siquiera a tocarle" (al coacusado).


Sin embargo, Vicente Félix García Vela ofreció una versión distinta de lo sucedido. "Yo me había acercado a hablar con un amigo, y cuando me giré vi que alguien había cogido por el brazo a mi pareja", relató. "Fui hacia ellos -añadió-, y cuando intenté apartarle se produjo un zarandeo entre ambos. Del puñetazo que me pegó, caí al suelo de espaldas y perdí el conocimiento".


El portero del bar entró rápidamente a la sala para intentar poner fin a la trifulca. "Cuando yo llegué, vi que ambos caían juntos al suelo como si fueran una bola", declaró. "Yo saqué del local a Mohamed -apuntó-, que sangraba de forma abundante por la boca. Una vez fuera, él mismo llamó a la Policía". Según el empleado, el otro acusado salió a la calle por su propio pie.


El abogado de Vicente Félix García Vela, Javier Notivoli, recordó al tribunal que su cliente ya pagó mil euros a la otra víctima por la fractura de los dientes. Por ello, la fiscal solicitó que a este se le aplicara la atenuante de reparación del daño. En cualquier caso, el letrado que representa a Rachid Mohamed Hassanoui, Carlos Castillo, explicó que los daños sufridos estaban valorados en 2.238 euros, por lo que solicitó el pago de la cantidad restante.