ZARAGOZA

Un joven muere en el calabozo horas después de ser detenido

El cuerpo sin vida del joven, identificado con las iniciales G.G.R. y que al parecer murio por cuasas naturales, fue descubierto en torno a las 06:00 horas por uno de los agentes que se encargan de la seguridad de los calabozos al comprobar que no se movía ni respondía a sus llamadas.

Un joven de 23 años ha muerto al parecer por causas naturales en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, unas horas después de que fuera detenido por robar un turismo, han informado fuentes policiales.


El cuerpo sin vida del joven, identificado con las iniciales G.G.R., fue descubierto en torno a las 06:00 horas por uno de los agentes que se encargan de la seguridad de los calabozos al comprobar que no se movía ni respondía a sus llamadas.


Posteriormente, se requirió la presencia de un servicio médico que certificó la muerte del joven, que es un ciudadano español residente en la capital aragonesa.


Según las fuentes policiales, el cuerpo "no presenta ningún signo de violencia" por lo que todo apunta a que ha podido morir por causas naturales, aunque se está a la espera del resultado de la autopsia a la que ha sido sometido.


El fallecido había sido detenido a media mañana de este domingo en el barrio Arrabal de la capital aragonesa, junto a otro joven, como presuntos autores del robo de un turismo y estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial.


La Policía Nacional, como procede en estos casos, según añadieron las citadas fuentes, ha abierto una investigación para conocer los pormenores de su detención y su estancia en las dependencias policiales.