EXPO 2008

La Expo busca al protagonista de su espectáculo inaugural

El actor representará la esperanza depositada en el hombre, que aún cuenta con capacidad para evitar el efecto adverso del cambio climático. Los interesados deben enviar su currículum a la dirección de e-mail "castingiceberg@focus.es" antes del 13 de abril, con una fotografía de cuerpo entero.

Los organizadores de la Exposición Internacional de Zaragoza buscan un actor o bailarín de más de 18 años, con aspecto adolescente, para protagonizar el espectáculo inaugural de la muestra, creado por el escenógrafo Calixto Bieito.


"Iceberg. Sinfonía Poético Visual" es el título del espectáculo que inaugurará la muestra internacional, que se mantendrá todas las noches de los 93 días que dura el evento, diseñado por la empresa catalana Focus y creado por el director escénico Calixto Bieito.


El actor representará la esperanza depositada en el hombre, que aún cuenta con capacidad para evitar el efecto adverso del cambio climático y el camino que deberá hacer como un símbolo de la lucha por la supervivencia de la especie.


El espectáculo se representará en un iceberg "inmenso" que surge del cauce del río Ebro, de 55 metros de altura y 90 de ancho, como un "cuento moral" que alerta del riesgo del cambio climático y deja en manos de las generaciones futuras el destino del planeta azul.


El iceberg representa el equilibrio roto por la influencia del hombre, que provocará su resquebrajamiento y el surgimiento de un rostro humano responsable de la contaminación, la lluvia tóxica, la deforestación o el aumento de las temperaturas.


De entre las llamas, eclosionará la esperanza y la fuerza del cambio, que representará el actor, la única persona que participará en su puesta en escena, mientras que en pantallas gigantes se proyectarán lemas e imágenes que llamarán la atención de los gobiernos de todo el mundo para frenar el cambio climático.


Los interesados en optar al puesto de actor deben enviar su currículum a la dirección de e-mail "castingiceberg@focus.es" antes del 13 de abril, con una fotografía de cuerpo entero.