EXPO 2008

Huesca se convierte en subsede de Expo Zaragoza

La ciudad de Huesca se ha convertido en subsede de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, con la firma de un convenio de colaboración que pone a disposición de la sociedad Expoagua el Palacio de Congresos de la capital oscense para la celebración de todo tipo de jornadas y actos.


El acuerdo fue suscrito en las propias instalaciones del Palacio de Congresos por el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Sociedad Expo, Roque Gistau, ante la mirada del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz.


Aunque el contenido completo del programa de actividades no fue desvelado en el acto de firma del convenio, el responsable de Expoagua confirmó que el Palacio de Congresos oscense albergará cuatro semanas temáticas dedicadas al agua, además de contar con la presencia de figuras internacionales como Mijail Gorbachov.


Gistau se mostró satisfecho del ritmo de ejecución de las obras del Palacio de Congresos de Huesca, cuya inauguración se prevé llevar a cabo a principios del próximo mes de junio, así como de la posibilidad de disponer de un espacio con gran capacidad para la celebración de todo tipo de actos.


"Tenemos necesidad -indicó- de contar con este espacio, porque hay del orden de 150 eventos paralelos relacionados con los temas centrales de la Expo, y, además, la disponibilidad de este Palacio y la proximidad de la ciudad de Huesca a la de Zaragoza, hace que nos sea muy útil".

Multiplicará la oferta de actos


Juan Alberto Belloch, presidente del Consorcio de la Expo 2008, consideró el acuerdo de colaboración suscrito "muy positivo" tanto para Huesca y el conjunto del Altoaragón, como para la organización de la Exposición Internacional de Zaragoza ya que permitirá "multiplicar" la oferta de actos.


Añadió que Expo 2008 será, además, una "base poderosa de lanzamiento" para la futura andadura del Palacio de Congresos de Huesca, ya que a lo largo de sus tres meses de duración congregará a diez mil periodistas y a "miles" de agentes turísticos.


Por su parte, el alcalde de Huesca reiteró que las obras de construcción del Palacio "estarán terminadas a tiempo" y preparadas para albergar los distintos actos que los organizadores de la Expo proyectan celebrar en la capital altoaragonesa.


Elboj añadió que "estamos entusiasmados porque vamos a ser subsede de la Expo 2008, y porque los oscenses vamos a poder disfrutar de una parte de su programación".