TRANSPORTES

Desvío de 14 líneas de bus al cerrarse Independencia por el Carnaval

El paseo se cortará al tráfico a partir de hoy por la tarde y hasta mañana a las 18.00.

El paseo de la Independencia volverá a cortarse al tráfico este fin de semana por los actos organizados por el Carnaval. En total, catorce líneas de autobús tendrán que modificar sus recorridos hoy, mientras que el domingo lo harán otras tantas, aunque en diferentes tramos horarios.


En concreto, los autobuses que tendrán que variar sus rutas son los que pasan por el paseo de la Independencia, la plaza de España y el Coso. Habrá información detallada en las paradas y todos los desvíos se podrán consultar en las web de TUZSA (www.tuzsa.es) y el Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es) y en el teléfono de información municipal 010.


Así, el desfile del Carnaval provocará hoy cortes de tráfico en Independencia a partir de las 17.00 que se prolongarán hasta el final de la comparsa. Las líneas afectadas son la 21, 22, 23, 25, 33, 28, 43, 29, 30, 38, 40, 32, 35 y 36. Todas ellas se desviarán por Constitución, César Augusto o el paseo de Echegaray y Caballero.


Por otra parte, continuará el cierre de Independencia y volverá a afectar, de 0.00 a 18.00, a las líneas 21, 28, 23, 25, 33, 35, 43, 30, 38 y 40. Los autobuses 22, 29, 32 y 35 tendrán que cambiar su recorrido, de 11.00 a 14.00, por el corte de la plaza de España (sentido de Coso Alto al Bajo). Debido a estas restricciones en el paseo de la Independencia, las líneas búho (N1, N2, N3, N5, N6 y N7) también se verán afectadas. Agentes de la Policía Local regularán la circulación en las horas más conflictivas e informarán a los vehículos privados de desvíos alternativos.


Por otra parte, el avance en el Plan de Obras de la Expo 2008 introducirá modificaciones en el sentido del tráfico de algunas de las calles del distrito de La Almozara más próximas a la muestra. Dichos cambios se harán efectivos en dos fases, a partir del lunes.


Cambios en La Almozara

Así, a partir de las 9.30, los vehículos procedentes de Puerta Sancho hacia la avenida de Francia por Vía Autonomía deberán girar a la derecha por la calle de Berna, para salir a Pablo Gargallo. Posteriormente, a partir del próximo viernes, la avenida de Francia quedará limitada a un solo sentido de tráfico, el que va entre avenida de La Almozara a Vía Autonomía. Los coches circularán por el carril más próximo a las viviendas, ya que se van a llevar a cabo la obras finales en la zona más cercana a la Expo y al río.


Esta reordenación del tráfico en la zona es definitiva, y se completará cuando culminen las obras del Puente del Tercer Milenio. Hasta que llegue ese momento, y debido a los trabajos de urbanización en toda esa zona, será cerrado el paso entre La Almozara y la A-68.


En otro punto de la ciudad, la Rotonda de la Ciudadanía, también continúan avanzando los trabajos de construcción de los nuevos túneles carretero y ferroviario. A partir también del lunes, las obras afectarán al tránsito peatonal entre las calle de Anselmo Clavé y Fuenterrabía (en la zona próxima a las Fundiciones Averly). Así, para salir a pie hacia el paseo de María Agustín será necesario dirigirse por las calles de Borao y Trovador.


También el lunes, día 4, pero solo durante esa jornada, será necesario desviar los autobuses de la línea 23 en la parte final de su recorrido por La Paz. En concreto, se cortará al tráfico la calle Faustino Casamayor, en el tramo comprendido entre las vías de Lugo y Oviedo. Durante esta jornada, los autobuses de la línea 23 se desviarán por la calle de San Viator.