PLAYA Y PISCINA EN MARZO

La playa y las dos piscinas fluviales de la Expo estarán acabadas en un mes

Ya se dibuja en el Parque Metropolitano del Agua la estructura del edificio del pabellón de baños, junto a una zona de juegos infantiles.

El 2 de marzo Expoagua hará entrega de la playa de 5.000 metros cuadrados de arena de sílice y adornada con 200 palmeras, así como de las dos piscinas fluviales al concesionario Dream Sport Club. Necesitan al menos dos meses para colocar las carpas, sombrillas, hamacas, cafetería, restaurante y toda la decoración de este nuevo espacio de ocio, ubicado en el Parque Metropolitano del Agua, y que se estrenará el 14 de junio.


Los adjudicatarios, que cuentan actualmente con 3.000 socios, tiene también ultimado el proyecto para instalar junto al pabellón de baños una terraza de ambiente "chill out" de unos mil metros cuadrados, elevada sobre el nivel del agua en mitad de los canales de navegación, que será la primera de Zaragoza, con vistas a una playa, a la Torre del Agua y al Palacio de Congresos. Abrirá de 20.00 a 3.00 de la madrugada y será toda de madera tropical con toldos y un quiosco en el centro para servir cócteles y refrescos. Un equipo de 35 personas de Dream Sport Club, una de las pocas del ámbito deportivo que cuenta con la ISO 9001:2000, se encargarán de la gestión deportiva y también de dar servicio a estas nuevas infraestructuras en las que invertirán 598.000 euros.


Carlos Herrera, Armando Vaquero y Sergio Rivera, los tres socios de Dream Sport Club, pretenden diversificar la oferta de ocio de la capital aragonesa con actividades recreativas y animadores en la playa de la Expo. "Esperamos que durante la muestra venga mucha gente y después en 2009, desde abril o mayo tenerlo dando servicio durante todo el verano hasta el Pilar, aunque dependerá de la climatología. Queremos ofrecer deporte, diversión, ocio y relax", señalaron. De hecho, esta firma deportiva ya hizo una oferta a principios de año a sus socios para que disfrutasen un mes gratis de estas nuevas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en el meandro de Ranillas. Desde Expoagua confirmaron que para acceder a ellas habrá que pagar una entrada simbólica, como en las piscinas municipales.


Actualmente, junto a la playa están ya colocadas las doscientas palmeras adultas y puede verse levantada ya en rojo la estructura del pabellón de baños, de 1.500 metros cuadrados, diseño del arquitecto Iñaki Alday. Acogerá las taquillas, vestuarios, cafetería y restaurante de esta zona deportiva, que contará también con 1.700 metros cuadrados para juegos infantiles relacionados con el agua: surtidores, cascadas, pasadizos. También los adultos podrán disfrutar de pistas de voley playa y zona de pradera. Asimismo, está previsto que después de la Expo, se instalen también pistas de tenis, pádel y una cancha multiusos de 3.400 metros cuadrados, en el espacio que durante la muestra será aparcamiento y también helipuerto.


Además de la playa, habrá también dos piscinas fluviales que cubrirán 1,40 para adultos y 0,70 para niños. Asimismo, se podrán alquilar embarcaciones para navegar por los canales que recorrerán todo el Parque Metropolitano del Agua. Ya puede verse frente a la Torre levantada la estructura del pabellón del embarcadero, de 250 metros cuadrados, donde se podrán alquilar las barcas y también bicicletas. Los itinerarios en tren, que gestionará la misma empresa que se hace cargo del Canal, Murillo Rafting, será otra de las propuestas. Lo que no estará listo para este verano son los paseos a caballo porque Expoagua no ha encontrado ningún concesionario que se haga cargo.


Por otra parte, el pabellón de celebraciones, diseñado por Fermín Porta e Iñaki Alday, cuyo restaurante gestionará El Cachirulo, no estará terminado durante la Expo, pero tendrá una carpa provisional para 800 comensales. Sí estarán el nuevo teatro de la compañía Arbolé y el Jardín Botánico.