CSIF tilda de "farsa" la disolución de la UAPO

El sindicato niega que la medida cuente con el respaldo del grueso de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dos agentes de la UAPO, en el rastro de La Almozara.
ZEC inicia la reforma de la UAPO pese al rechazo de todos los agentes de la unidad
M. Santonja / HA

El sindicato de funcionarios CSIF ha enviado un comunicado en el que tilda de "farsa" la disolución de la UAPO anunciada este mediodía por la concejala delegada de la Policía Local, Elena Giner.  Según el sindicato, se trata de una "farsa que no soluciona los problemas existentes en la actualidad en la estructura de un colectivo mermado de efectivos". Denuncian, además, que la disolución se va a llevar a cabo sin contar con el apoyo del resto de grupos políticos, ni de los colectivos vecinales ni empresariales, y tan solo "por decisión directa del equipo de gobierno municipal".

"Cabe resaltar el momento escogido por esta Corporación para el anuncio de esta decisión: justo al finalizar las Fiestas del Pilar, tras el gran esfuerzo y trabajo realizado por esta unidad en su transcurso", ha denunciado el sindicato.

En su comunicado, CSIF manifiesta su "total rechazo a la medida" y lamenta el "falso" argumento esgrimido por la concejala al referirse a un preacuerdo firmado y respaldado por la mayor parte de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Ese preacuerdo, firmado el día 14 de febrero, únicamente sigue ratificado a fecha de hoy por los sindicatos CCOO y CSL. CSIF rubricó el documento inicial realizando un gran esfuerzo para así desbloquear un asunto enquistado durante años, el calendario laboral. Además, el preacuerdo estaba condicionado a la negociación y desarrollo del mismo por lo que, al no alcanzarse finalmente un acuerdo satisfactorio para este sindicato, nos desvinculamos. Así consta en el registro del Ayuntamiento, en un escrito con fecha 17 de abril de 2018. Por tanto, no es cierto que CSIF avale el preacuerdo, diga lo que diga la concejala", insiten desde el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión