¿Hasta cuándo puede verse el manto de flores de la Virgen del Pilar?

Quedan horas para que los ciudadanos puedan disfrutar del manto de flores de la Virgen en la plaza del Pilar de Zaragoza.

El manto de flores de la Virgen del Pilar
El manto de flores de la Virgen del Pilar
Oliver Duch

Apenas 24 horas. Esto es lo que queda para seguir disfrutando del manto floral que adorna a la imagen de la Virgen en la plaza del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza confirma que será el próximo jueves 18 de octubre cuando comience el desmontaje de la estructura. 

La lluvia del domingo y las altas temperaturas están causando que las flores del manto de la Virgen se marchiten con rapidez. Aunque la intención municipal es siempre mantener la estructura en la plaza del Pilar el máximo tiempo posible, será el jueves -si el clima acompaña- cuando se empiece a trabajar para quitar los andamios. Los escenarios ya se desmontaron el lunes completamente, y tampoco queda rastro de las casetas del paseo de Echegaray ni de los puestos del paseo de la Independencia.

Las flores sobrepasan los quince metros de altura de la estructura

El manto se confeccionó el día 12 de octubre con suma rapidez -este año, por la alternancia de colores, tocaba que fuese rojo- y la Cruz de Lorena pudo colocarse en torno a las 10.20. A lo largo de unas 15 horas de Ofrenda se fueron recibiendo tantas flores que no solo cubrieron los distintos niveles del andamiaje, de 15 metros de altura y 16 de ancho, sino que también hubo que colocar numerosas canastillas a los pies de la estructura.

Una Ofrenda de Flores de récord

La Ofrenda de este año volvió a batir todos los récords de participación y, según fuentes municipales, fueron 310.000 personas las que se acercaron a la plaza del Pilar a entregar sus flores (unos tres millones de unidades, según los cálculos realizados) a la Virgen. Fueron 771 los grupos que participaron esta edición; se comenzó antes que ningún otro año, a las 6.45, y la Ofrenda terminó también más tarde de lo habitual, a eso de las 22.35, cuando ya era noche cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión