¿Lloverá en la Ofrenda de Flores?

El jueves habrá lluvia al 95% en Zaragoza, pero afortunadamente las previsiones para las Fiestas del Pilar dicen que el agua respetará la Ofrenda de Flores.

¿Qué tiempo hará en el puente del Pilar?

El día previo al Pilar va a llover en Zaragoza. La previsión de lluvia para el día 11 de octubre es de un 95% entre las 12.00 y las 0.00 del día 12, con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 24. Esas lluvias, que condicionarán el desarrollo de numerosos espectáculos callejeros, tienen también en vilo a los oferentes, que comenzarán a salir a primera hora de la mañana del viernes camino del Pilar.

El Día del Pilar

Por fortuna, la situación cambia y mejora considerablemente el día 12; esa tregua de las precipitaciones será además extensible a buena parte de la Comunidad de Aragón. Eso sí, tampoco se espera una mañana completamente soleada; habrá nubes matinales que evolucionarán a intervalos nubosos por la tarde, pero la probabilidad de lluvia es concluyente: el 0% en la mayor parte de la Comunidad. Además, conforme se acerque el fin de semana habrá un aumento en las temperaturas máximas, y apenas un poco de viento de poniente sur. En Zaragoza no se espera que el termómetro baje de 13 grados, y llegará a los 26 en algún momento del día.

En Huesca la previsión es de 12 grados de mínima y 23 de máxima, mientras que en Teruel las temperaturas irán de los 9 a los 25 grados centígrados.

El 13 de octubre

El sábado, Zaragoza presentará intervalos nubosos y una probabilidad de lluvia baja, que se fija en el 25%. La temperatura subirá un poco, con 16 grados de mínima y 27 de máxima. Un clima óptimo para la Ofrenda de Frutos que comenzará a las 11.00.

En Huesca, el pronóstico de lluvia es del 45%, con 13 como punto más bajo de la temperatura y 23 en el máximo. En Teruel, lluvia al 20% y temperaturas entre 11 y 25 grados.

Traca fin de fiestas con chaparrón

El domingo, para despedir las fiestas, Zaragoza sí espera lluvia, la predicción es de un 100%, aunque las temperaturas seguirán siendo agradables, mínima de 12 y máxima de 24 grados.

En Huesca también caerá agua, y en forma de tormenta, con ligero descenso de las máximas, e idéntico panorama hay en Teruel, con 85% de lluvia.

En las localidades aragonesas de Fraga y Calanda, que también celebran sus Fiestas del Pilar, se espera lluvia el domingo, con bastante más frío en la localidad turolense (entre 11 y 14 grados), aunque también podrían caer algunas gotas aisladas el sábado.

Consulta el orden, horarios y puntos de acceso de los grupos para la Ofrenda del Pilar 2018

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión