Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal de lluvias

La UME envía una unidad de Zaragoza a las inundaciones de Mallorca

Se trata de 19 hombres y cuatro perros, según han informado fuentes oficiales.

M. T. F Actualizada 10/10/2018 a las 12:09
Imagen de archivo de las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Zaragoza.Raquel Labodía

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado un grupo de efectivos del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), que tiene su sede en la Base Aérea de Zaragoza, para atender la grave situación que vive Mallorca después de las lluvias torrenciales de este martes, en las que han muerto al menos cinco personas.

Según han informado fuentes oficiales, la unidad enviada está formada por 19 personas, además de por cuatro perros especialistas en búsqueda y rescate de personas. Han salido de la base de Garrapinillos a las 7.00 de este miércoles con dirección a Barcelona, donde está previsto que suban a un ferry que les llevará hasta Palma de Mallorca.

La unidad trabajará en la localidad de Sant Lorenç de Cardassar, muy afectada por las inundaciones. Para atender la emergencia se les ha dotado de un vehículo de mando (Volkswagen Amarok), un vehículo de transmisiones (Mérida 'bravo'), una autobomba, un equipo de rescatadores acuáticos con una embarcación tipo zodiak y un camión de parque con diversos materiales para labores de contención y achique.

Los efectivos de la capital aragonesa se sumarán a los 230 que ya ha movilizado la UME para esta emergencia. Ochenta efectivos han llegado a primera hora de la mañana a la base aérea de Son Sant Joan a bordo de un Hércules desde Valencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo