Los bomberos rescatan el cadáver de un joven del Ebro a la altura del puente de Piedra

Aunque en principio se investiga como un posible accidente, no se descarta que se trate de un acto voluntario.

Imagen obtenida de la cuenta de Twitter de los Bomberos de Zaragoza.
Imagen obtenida de la cuenta de Twitter de los Bomberos de Zaragoza.

La Unidad de Buceadores del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de un joven de unos 30 años del Ebro cerca del puente de Piedra.

La operación de rescate ha comenzado a las 8.05, cuando un ciudadano ha visto el cuerpo flotando en el río y ha llamado a los servicios de emergencias. Según han precisado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el cadáver se encontraba en la segunda arcada del puente de Piedra.

El juez de guardia ha autorizado el levantamiento del cuerpo pasadas las 9.30. El joven, que no portaba documentación, ha sido trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia

Se desconocen las causas exactas del fallecimiento y en un principio fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que se investigaban si el joven había caído al agua de forma accidental, por lo que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Tampoco se descarta que se trate de un acto voluntario.

Los bomberos rescatan el cadáver de un joven del Ebro a la altura del puente de Piedra

La Policía Nacional ha identificado el cadáver a última hora de la mañana en las instalaciones del IMLA y se ha puesto en contacto con su familia para transmitirles lo sucedido. La filiación del joven no ha transcendido.

Este martes se le practicará la autopsia para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte.

(No hay que olvidar que todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles y ayudan a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental, y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión