La ocupación de los hoteles de Zaragoza llega al 70,40% y subirá durante las Fiestas del Pilar

La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia prevé que se roce el completo en la noche del día 11

Turistas durante las Fiestas del Pilar del año pasado.
Turistas durante las Fiestas del Pilar del año pasado.
José Miguel Marco

Previsiones optimistas para la ocupación de las plazas hoteleras durante las Fiestas del Pilar en Zaragoza de este año. La ocupación se encuentra en estos momentos en el 70,40%, pero según la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia esta cifra va a aumentar. Las reservas llegarán al 83,93% en este fin de semana; al 96,19% en la noche del día 11 y bajaran hasta el 93,22% en el segundo fin de semana de estas fiestas. "Rozaremos el lleno", afirma el vicepresidente de la asociación Marcos Martínez.

Todas estas cifras son superiores a las del año pasado, pero no son las únicas. La estancia media este año será de 2,12 días -frente a las 1,83 de 2017- y el gasto medio en los hoteles será de 77,48 euros, también superior al del año pasado.

Sin embargo, las Fiestas del Pilar siguen siendo unas festividades nacionales, con más del 80% de visitantes procedentes de España, con solo un 20% de visitantes extranjeros, principalmente de Reino Unido y Francia. "Queda margen para mejorar", ha afirmado el secretario de la asociación Jesús Boillos. A pesar de ello, el importe se incrementa hasta en 20 euros por persona y noche con respecto a otras épocas del año, según los datos de la asociación.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión