Tras sacar la ropa de abrigo, las temperaturas vuelven a subir

El viento intensificaba en la mañana de este martes la sensación de frío en la capital aragonesa.

Los abrigos salen del armario
Los abrigos salen del armario
Oliver Duch

Tras un final de septiembre con temperaturas más típicas de julio que del principio del otoño, el mes de octubre se ha estrenado en Aragón con una notable bajada de temperaturas. El viento del noroeste que soplaba en Zaragoza este martes por la mañana hacía que la sensación térmica fuera más fría de lo que marcaban los termómetros de la capital.

Los zaragozanos han desempolvado sus armarios sacando de nuevo las prendas de abrigo a la calle en la mañana más fresca de las últimas semanas.

Sin embargo, no tardarán mucho en volver a dejarlas a un lado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Aragón temperaturas en ascenso, más acusado de las máximas en la mitad occidental, con subidas de entre 4 y 6 grados y viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y en el resto del oeste y noroeste flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 4 y 26 grados de Teruel y los 12 y 28 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 4 (jueves): Predominio de cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando sureste por la tarde.

Día 5 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 6 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde en la mitad norte a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones hacia el final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a sureste flojo con intervalos de moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión