El PAR insta al Ayuntamiento a solicitar la cesión del inmueble del antiguo geriátrico San Jorge

El edificio, que lleva abandonado desde 2008, sería, según Larraga "una herramienta óptima para que los vecinos de Delicias pudieran disponer de un espacio público con numerosos servicios municipales".

Imagen de la fachada del antiguo geriátrico San Jorge, tomada desde Google Maps.
El PAR insta al Ayuntamiento a solicitar la cesión del inmueble del antiguo geriátrico San Jorge

El presidente del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio zaragozano, en el gobierno del Ayuntamiento que "no deje pasar la oportunidad y solicite al Gobierno central la cesión del inmueble del antiguo geriátrico San Jorge sito en la calle de Padre Manjón, en el barrio de Delicias, y que es de titularidad estatal.

Este edificio, que "se encuentra sin uso, en pleno deterioro y cerrado desde 2008, sería una herramienta óptima para que los vecinos de Delicias pudieran disponer de un espacio público con numerosos servicios municipales", ha argumentado Larraga, al tiempo que ha apostillado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) no debe adoptar una posición pasiva".

Según ha subrayado Larraga, "los vecinos de Delicias requieren espacios públicos en el seno del distrito consolidado, así como servicios que en los últimos años no se ha llevado a cabo, y la titularidad estatal del inmueble no debería ser un problema". Por ello, pide al Ayuntamiento de Zaragoza que se dirija al Gobierno central al objeto de conseguir la cesión.

En esta línea, la senadora del PAR, Rosa Santos, ha presentado nueva iniciativa de control en el Senado para conocer la situación jurídica actualizada del propio inmueble y ha vuelto a requerir información al Ejecutivo central al objeto de disponer de toda la documentación que pueda facilitar la cesión de este espacio al Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión