Dos detenidos, uno herido grave, en una trifulca por el ruido en la calle de Las Armas

Un conflicto entre vecinos y jóvenes terminó con una pelea de madrugada en la que ha intervenido la Policía Local.

Las obras van a afectar, entre otras, a la calle de Las Armas.
Imágenes de la calle de Las Armas
Oliver Duch

Un conflicto entre los vecinos de la calle de Las Armas número 76 y los jóvenes que acceden a su patio interior se ha materializado esta pasada madrugada con una pelea multitudinaria. La reyerta se ha saldado con dos detenidos por parte de la Policía Local y varios heridos, uno de ellos de gravedad, al sufrir una rotura de mandíbula.

En torno a la 0.40 la emisora del 092 ha recibido el aviso por una pelea en esta plaza del Casco Histórico. Hasta allí se han desplazado los agentes de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN), que han intervenido para calmar los ánimos, atender a los heridos y proceder a la detención de dos de ellos, un vecino de 51 años y un joven de 18.

Al parecer, varios residentes del bloque de viviendas bajaron a la plaza a afear la actitud de los jóvenes, por el ruido y las molestias que, según relataron a los agentes, estaban causando. La discusión elevó el tono hasta que comenzaron los empujones y las agresiones. En el intercambio de golpes, el joven de 18 años habría propinado un puñetazo al vecino de 51 que le habría provocado la fractura en la cara. Además, el chaval también sufrió heridas en la boca y en el codo, así como cortes en un brazo, aunque los agentes no localizaron ningún arma blanca.

Ambos fueron detenidos y trasladados a un centro hospitalario de la ciudad para ser curados de las lesiones. También tuvo que ser atendida una menor, acompañante del joven, por una contusión en el ojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión