Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La margen izquierda exige garantizar el paso de los autobuses por Don Jaime I

Las principales asociaciones de vecinos del Arrabal, La Jota, Barrio Jesús, Vadorrey y Picarral creen que este tipo de obras deberían "llevar aparejada un proceso participativo o consultivo con las partes afectadas".

Heraldo 22/08/2018 a las 05:00
Etiquetas
Comienzan las obras para elevar la calzada en la calle de Don Jaime de ZaragozaHeraldo

Las principales asociaciones de vecinos de la margen izquierda (el Arrabal, La Jota, Barrio Jesús, Vadorrey y Picarral) mostraron este martes su preocupación por las obras iniciadas en la calle de Don Jaime I (que elevarán la calzada a la altura de la acera) y exigieron que se garantice la circulación del transporte público.

Las entidades creen que este tipo de obras deberían "llevar aparejada un proceso participativo o consultivo con las partes afectadas" y aseguran que estas no son solo los comerciantes y vecinos de la propia calle, "sino todos aquellos que de forma indirecta necesitan de esta vía para sus desplazamientos". Así, los residentes en la margen izquierda apuntan que Don Jaime I "es la vía directa y más rápida" que tienen par entrar a la ciudad y creen que "cualquier incidencia presente o futura que impida utilizar la calle obligaría a realizar rodeos innecesarios". Llevar los buses como alternativa a San Vicente de Paúl "supondría el colapso de circulación", alertan los vecinos, que creen que "cualquier tratamiento que se haga a la calle Don Jaime I, afecta al puente de Piedra, lo que maximizaría los problemas de movilidad".

Aunque el gobierno de ZEC asegura que no tiene planes de peatonalizar la zona, el debate ha vuelto a saltar a la palestra y los vecinos del Arrabal, La Jota y el Picarral creen que corren el riesgo de quedar aislados si "en el futuro se restringiese el acceso en transporte público a Don Jaime I". Los mismos colectivos consideran que la plataforma única que se está construyendo servirá para dar continuidad a la situación actual del puente de Piedra (peatonal pero con trafico restringido) y abogan por que esta solución se aplique también al cruce del paseo de Echegaray y Caballero.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo