Un 'Día del Perro' muy animado

La última jornada de fiestas, vinculada con el descanso, estuvo cargado de actos para todos.

Los más pequeños disfrutaron de una mañana dedicada a ellos.
Los más pequeños disfrutaron de una mañana dedicada a ellos.
M. C. Ribó

Aunque antes era considerado como ‘El Día del Gos’, el día del perro, por ser una jornada dedicada fundamentalmente al descanso, este domingo, último día de las fiestas patronales de Fabara se vivió con la misma intensidad, o más, que los cinco anteriores.

Para todos aquellos madrugadores, o para los que todavía no se habían acostado, un tobogán acuático de más de 100 metros les esperaba a las 8.00 para empezar el día con una buena dosis de diversión y agua.

Con un taller de títeres, juegos tradicionales, pintura facial y muchas más actividades, los niños de Fabara pasaron su última mañana de fiestas patronales en la que también pudieron viajar al pasado mediante la observación de las antiguas cámaras fotográficas que reposaban sobre las mesas de algunos de los talleres.

A las 19.30 llegaron a Fabara los Titiriteros de Binéfar que con su espectáculo ‘En la boca del lobo’, reunieron a pequeños que, acompañados de sus padres, disfrutaron de lo lindo con las canciones y la historia creada por la compañía teatral.

Más tarde, la Rambla Arbolitos acogió a los fabaroles que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de una última merienda-cena con sus vecinos y amigos. Además, para todos los que aún aspiraban a ganarlo, el bingo se convirtió en la mejor opción para acabar una noche a la que el ‘Trio Barbacoa’ pusieron el broche final.

Si algo distingue a las fiestas de Fabara es la incorporación de novedades que conviven con aquellos actos que, año tras año, siguen teniendo éxito. Si en el año 2017 el acto más aclamado fue la demostración de elaboración de tapas a cargo de parte del equipo culinario del programa de Aragón TV, ‘La batalla de las tapas’, este año han sido los títeres. La segunda edición del festival Favartitella en el que diversos espectáculos de marionetas entretuvieron y emocionaron a los vecinos del municipio.

A diferencia de otros municipios aragoneses, en Fabara no existe el pregón ni las representantes infantiles y juveniles. A cambio, los fabaroles cuentan con dos chupinazos. Uno a cargo de los gigantes y cabezudos que recorren la población acompañados por la banda musical ‘San Roc’ y otro por la noche con un cóctel especial, el ‘Cóctel Magic’.

Así, entre almuerzos, charangas y bailes del farolillo, acabó Fabara unas fiestas que, un año más no han decepcionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión