Grand Prix y varias actividades para el cierre de fiestas en Calatayud

El espectáculo de destreza con las vaquillas hizo disfrutar a los peñistas inscritos. La traca final despidió las fiestas un año más.

El Grand Prix es uno de los actos más aclamados y disfrutados por los bilbilitanos
El Grand Prix es uno de los actos más aclamados y disfrutados por los bilbilitanos
Macipe

Las Fiestas de San Roque 2018 de Calatayud llegaban este sábado a su final tras cinco jornadas de intensa actividad en la calle. Entre los últimos actos del día destacó una nueva edición de un Grand Prix, que volvió a reunir a todas las peñas de la ciudad en el Coso de Margarita, tras el desalojo que tuvo que realizarse el pasado jueves por la intensa tormenta que descargó durante la tarde.

En los tendidos, las charangas de las distintas agrupaciones tomaron el protagonismo para animar a quienes se encontraban en las localidades, que también pudieron disfrutar de las habituales meriendas. Mientras tanto, en el ruedo se desarrollaron distintas pruebas de habilidad y destreza, algunas con vaquillas de por medio, en las que los equipos con miembros de varias peñas se disputaron la victoria. En esta ocasión, fue el grupo con la zamarra naranja el que se llevó el gato al agua.

A la salida de la plaza de toros, las comitivas de cada peña se desperdigaron por penúltima vez por las arterias bilbilitanas con sus respectivas paradas en los locales colaboradores para reponer fuerzas antes de la cena. De esta forma, sobre las 23.00 muchos peñistas pusieron rumbo hacia la plaza de España, donde, a la media noche, la quema de la traca y el bombo puso el cierre oficial a las fiestas.

Sin embargo, los locales continuaron con el espíritu festivo y acogieron las últimas actuaciones hasta bien entrada la madrugada.

Últimas actividades matutinas

Una de las calles con más afluencia en estos días, Luis Guedea, presenció la reunión de varias peñas con sus charangas e incluso algunas pruebas curiosas. Así fue el caso de ‘peculiares’ carreras en calzoncillos y bragas que protagonizaron algunos miembros de Peña Euqor.

Por su parte, los más pequeños de la ciudad disfrutaron del cuarto y último encierro infantil que acabó en la plaza de España. "Aprovechamos las mañanas para que los chicos disfruten, sobre todo de los encierros", explicaba Sandra Juan, de Nogara. En la misma plaza a partir de las 12.45 hubo fiesta de la espuma, en la que participó la hija de Silvia Sobaberas, de Los Que Faltaban. "Es lo único que le gusta, así que nos hemos animado a venir", indicaba. Siendo el último día, también reconocía que "tenemos ganas de descansar, porque se nota el día de más, pero con los pequeños se lleva bien porque vamos a otro ritmo Francisco Lajusticia, de Garnacha, se había acercado allí con sus dos chicos, peñistas de El Desbarajuste desde hace 5 años. "Hay que meterlos poco a poco", confesaba. Impacientes por entrar, Francisco aseguraba que "les gusta sobre todo la fiesta de la espuma o actividades de agua, donde haya que mojarse". Por su parte reconocía que el día extra de duración de las fiestas "lo hace más pesado, y este año la noche ha estado un poco floja de actuaciones y parece que el día de este sábado, el de las Peñas, sobraba el concierto y la barbacoa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión