La Casa de la Mujer oferta 44 cursos a partir de septiembre para "reducir la desigualdad"

Los cursos y talleres son gratuitos y facilitarán recursos formativos para el empoderamiento individual y social.

Casa de la Mujer
Casa de la Mujer
Oliver Duch

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrecerá, durante los próximos meses, una serie de cursos y talleres gratuitos que buscan reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social. Según apuntan desde la institución, "esta programación abre puertas al conocimiento, al espíritu crítico y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a la vez que facilita espacios de relación y reflexión, incentivando el necesario intercambio de experiencias".

Los cursos ofertados abarcan seis áreas formativas distintas: informática, identidad y hábitos saludables, la expresión y comunicación, formación para la igualdad, corresponsabilidad y cuidados y, finalmente capacitación personal.

La solicitud de inscripción para estos cursos podrá realizarse el 5 y 6 de septiembre en la web municipal (www.zaragoza.es/mujer/), a partir de las 9.00 y hasta la medianoche del día 6. Además, también podrán realizarse de forma presencial en la Casa de la Mujer, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.

Entre los cursos y ciclos ofertados, algunos serán exclusivos para mujeres, como los del área de informática o los de formación para la capacitación profesional. Sin embargo, en el resto de las áreas la mayoría de los cursos serán mixtos, e incluso existen dos talleres solo para hombres, uno de iniciación a la cocina y otro de tratamiento de la ropa, costura y  plancha. En total, se ofrecen 644 plazas para los 44 cursos y talleres disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión