Los Bomberos todavía tienen incidencias abiertas en Zaragoza por la tormenta

La Policía Local ha informado a través de Twitter de que varias calles continúan cortadas.

Los Bomberos de Zaragoza continúan atendiendo servicios relacionados con la tormenta que descargó este domingo por la tarde sobre la capital aragonesa con inusitada fuerza. Fuentes de la central de emergencias han informado de que este lunes a las 16.00 todavía tenían una veintena de incidencias abiertas desde el aguacero; al menos tres pasadas las 23.00 de la noche. En total, según han informado las mismas fuentes, en el día de hoy han realizado más de 70 servicios relacionados con los efectos de la tormenta en la capital aragonesa. 

Además, a consecuencia de la tormenta de este domingo, y aunque el alcalde accidental Alberto Cubero ha asegurado que las afecciones son "las habituales" cuando se producen rachas de 115 kilómetros por hora, el Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido al cierre del parque del Tío Jorge hasta el próximo viernes para sanear el arbolado y evitar problemas de seguridad.

A pesar de que entre las 7.00 y las 10.00 los Bomberos han atendido cerca de una decena de requerimientos, a las 11.00 continuaban con más de una veintena de servicios pendientes porque les han ido entrando otras incidencias nuevas. Así, a las 16.00 estaban trabajando en otros 17 puntos de la capital aragonesa.

Video:El da de despus de algunas calles de Zaragoza tras la tormenta

La mayor parte de las incidencias tiene que ver con la poda de árboles y ramas, aunque también han intervenido en saneamiento de fachadas y aleros y en la retirada de elementos dañados, como voladizos, persianas, etc.

Por su parte, la Policía Local de Zaragoza han informado de que a primera hora del lunes varias calles continuaban cortadas por la fuerte tromba del domingo. Hacia las 8.00m ya se estaba trabajando en la rotonda de Juslibol para abrir al tráfico la avenida de Ranillas y  el acceso a la Z-40 desde esta zona.

Continúan cortadas varias calles por la fuerte ?? caída ayer

En estos momentos se esta trabajando para abrir al tráfico la Av. de Ranillas (cortada entre Rotonda de Juslibol y acceso a la Z-40)

Mucha precaución al circular y a la señalización provisional

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 13 de agosto de 2018

La jornada de lunes también se antoja complicada para los servicios de FCC, pues tienen cinco árboles pendientes de poda, la mayoría en la margen izquierda, y además tendrán que retirar restos vegetales de más de 30 calles de la ciudad, después de que los Bomberos intervinieron a lo largo de la tarde del domingo en el saneamiento de árboles y ramas.

Video:Tormenta de viento y lluvia en Zaragoza

Fue precisamente una rama caída sobre la catenaria en la calle de María Montessori la que dejó sin servicio de tranvía al barrio del Actur durante una hora en la tarde del domingo. Según la empresa concesionaria, afortunadamente, los daños causados en el tendido no fueron importantes, por lo que los técnicos pudieron reparar pronto la avería para que los convoyes volvieran a circular hasta la parada de la avenida de la Academia General Militar. Durante el tiempo que duró la reparación, se habilitaron autobuses alternativos.

Además, hubo afecciones en la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, cercana al parque Bruil, donde las ramas cayeron encima de varios coches y provocaron daños materiales.

Video:Ramas y un rbol arrancado de raz por culpa de la lluvia y el viento.

Los pequeños ‘tornados’ que azotaron la ciudad desde las 16.30 se llevaron también numerosas antenas, toldos, contenedores y mobiliario de hostelería. Las mesas y sillas de muchas terrazas de bares ‘volaron’ literalmente por las calles en algunos puntos de la capital, provocando por momentos el caos y situaciones de peligro. También se desprendió de su anclaje al menos un semáforo en el camino de las Torrecillas. Por suerte, no hubo que lamentar accidentes de tráfico ni tampoco ningún transeúnte resultó herido.

En la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza se vino abajo un enorme pino, uno de los más altos y más longevos de las instalaciones de la carretera de Valencia.

Cae un pino de gran porte junto al campo del primer equipo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión