Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La plantilla de Pikolin continuará con los paros parciales si no hay negociación

El seguimiento de los paros en Producción, Taller Mecánico y APT ha superado el 90%.

Efe Actualizada 13/07/2018 a las 20:14
Etiquetas
Trabajadores de la planta de Pikolin.Guillermo Mestre

Los trabajadores de Pikolin han anunciado este viernes que seguirán realizando paros indefinidamente hasta que la dirección de la empresa "se reúna con voluntad de llegar acuerdos, algo inexistente en la actualidad, sobre igualdad o el sistema de rendimientos, entre otras cuestiones".

Así lo han manifestado este viernes fuentes del Comité de Empresa de Pikolin en nota de prensa, en la que han reivindicado que sus demandas ya son una "cuestión de dignidad" y que la empresa debe sentarse a negociar "en serio" todos los temas que hay sobre la mesa.

La decisión principal de continuar con los paros parciales, que se llevan realizando desde hace 15 días en Producción, Taller Mecánico y APT con un seguimiento masivo superando el 90 por ciento, radica en que la Dirección "no da señales de querer llegar a ningún acuerdo", según han apuntado dichas fuentes.

En este sentido, han señalado que la posición de la empresa "parece inamovible y todo lo derivan al convenio que se comenzará a negociar en febrero de 2019", mientras que, desde el Comité, entienden que los temas que demandan se tienen que cerrar en el actual convenio, puesto que sino "serán incumplimientos".

Por esta razón, han comunicado que los trabajadores de Pikolin seguirán concentrándose todos los días en la puerta y, en el turno de tarde, seguirán colocando una traca frente a las oficinas centrales "para que la Dirección escuche las protestas". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo