Una avería deja a más de 3.000 vecinos del Actur sin suministro eléctrico

La desconexión de la línea ha sido causada por unas obras que se están realizando en la avenida de los Pirineos.

La avería ha sido causada por unas obras en la avenida Pirineos.
Una avería deja a más de 3.000 vecinos del Actur sin suministro eléctrico
José Miguel Marco

Cerca de 3.000 vecinos del Actur han sufrido este martes por la tarde un corte en el suministro eléctrico debido a una avería.

El suministro, cuyo corte se ha producido a las 15.20 por la desconexión de un tendido subterráneo de media tensión, ha sido restablecido por Endesa a las 17.05.

Fuentes de la compañía han explicado que unos 3.000 clientes han sufrido esta falta de suministro, si bien alrededor de las 15.50 ya lo habían recuperado el 50 por ciento de ellos. A las 16.30, todavía había unos 900 clientes sin luz, aunque pasadas las 17.00 todos los afectados han recobrado el fluido eléctrico.

La zona afectada corresponde a la avenida Pablo Ruiz Picasso y calle María Zambrano, así como las vías adyacentes. El corte eléctrico ha afectado a los semáforos, que no han funcionado entre las 15.30 y las 16.45, por lo que varias patrullas de la Policía Local han regulado la circulación en unos cuatro o cinco cruces.

Endesa ha indicado que la causa de la desconexión de la línea han sido unas obras que se están realizando en la avenida de los Pirineos de la capital aragonesa.

La línea subterránea que ha sufrido la desconexión depende de la subestación transformadora, que se encuentra debajo del Puente de la Almozara de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión