Zaragoza Vivienda prestará apoyo escolar e intervención a más de 1.000 familias

El objetivo es apoyar a familias y menores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad múltiple.

10 consejos para encontrar el equilibrio entre el descanso y los exámenes en Navidad
Las actividades se dirigen a reforzar los conocimientos teóricos y prácticos de las materias curriculares de los centros escolares entre otros.

Zaragoza Vivienda y las asociaciones Os Mesaches y A Ixena han firmado sendos convenios para promover el bienestar social de las personas en situación de dificultad que beneficiará a más de mil familias de la margen izquierda en materias como la intervención, el apoyo escolar y actividades de tiempo libre.

El objetivo es apoyar a las familias y los menores de los conjuntos de viviendas del parque público y que se encuentran bajo condiciones de vulnerabilidad múltiple, han indicado fuentes municipales en un comunicado.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Pedro Santisteve, con la presidenta de Os Mesaches, Belinda Martínez, y el presidente de A Ixena, Juan Andrés.

En concreto, está previsto que esta iniciativa llegue a unas 700 familias en el Actur, 300 en Parque Goya y 50 en el Arrabal y para ello Zaragoza Vivienda, a través del Centro de Dinamización Social y Laboral (CEDIS), en colaboración con Os Mesaches y A Ixena realizará un trabajo centrado en la intervención familiar, el apoyo escolar y las actividades de tiempo libre poniendo el foco en los jóvenes y la adolescencia, el ámbito de la comunidad y los educadores.

El proyecto está destinado a jóvenes y adolescentes que cursen educación primaria, en riesgo de exclusión y/o con necesidades educativas y que vivan en la margen izquierda.

Las actividades se dirigen a reforzar los conocimientos teóricos y prácticos de las materias curriculares de los centros escolares, apoyo para trabajos escolares, preparación de exámenes, técnicas de estudios, desarrollar las capacidades de la persona y desarrollar habilidades sociales con actividades culturales y de ocio.

En fechas de vacaciones escolares se realizarán actividades de fomento de la lectura y de tiempo libre, actividades de refuerzo para superar asignaturas pendientes o sentar las bases para el siguiente cursos.

Para desarrollar este proyecto, el Ayuntamiento ha firmado estos convenios con una dotación de 29.800 euros entre los dos, a los que se suma una inversión anual de 60.000 euros al año para el mantenimiento de la actividad general del CEDIS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión