Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 150 personas participan en el Congreso sobre Fibrosis Quística

El objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos y la discusión entre profesionales, pacientes y familiares. 

Efe Actualizada 16/06/2018 a las 12:10
Celaya: "Es un momento para reivindicar la labor de la política"

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha inaugurado el VI Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística, que reúne durante este fin de semana en Zaragoza a 160 personas y en el que se pretende fomentar el intercambio de conocimientos y la discusión entre profesionales, pacientes y familiares para avanzar en el control de la enfermedad.

Además de comentar las novedades terapéuticas sobre esta enfermedad, que ahora no solo se dirigen al control de los síntomas sino también al tratamiento de las causas gracias al desarrollo de la genética, Celaya ha manifestado la importancia que para estos pacientes tienen la práctica de ejercicio físico, la adecuada alimentación y las conductas de autocuidados, además de la intervención del sistema sanitario.

Celaya ha destacado que "para una atención correcta a los enfermos de fibrosis quística se necesita un abordaje multidisciplinar, estructurando los servicios sanitarios alrededor de las necesidades de las personas", han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Y ha puesto como ejemplo de esta práctica a la Unidad de Neumología Pediátrica y Fibrosis Quística de referencia del Hospital Infantil Miguel Servet, una unidad que forma parte del Registro Europeo de Fibrosis Quística, al que aporta datos demográficos y clínicos de los pacientes, los cuales tienen un importante valor para la investigación y la planificación sanitaria.

En el acto de apertura de este congreso también han participado José Antonio Hernández, presidente de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística; Inés Herrero, especialista en Fibrosis Quística del Hospital Universitario Miguel Servet; Concha Prados, presidenta de la Fundación Española de Fibrosis Quística y subdirectora médica del Hospital Carlos III; y Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo