Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Ciencia y juegos en las aulas hospitalarias en el Miguel Servet

Hi Score Science es un juego de móviles desarrollado que pretende acercar la ciencia a los más jóvenes y llegará el próximo martes 19 al centro hospitalario.

Actualizada 14/06/2018 a las 13:37
Una de las aulas hospitalarias del ServetHi Score Science

Divertirse con la ciencia hasta en el hospital. Esto es lo que pretende el proyecto de divulgación científica 'Hi Score Science- Aprende ciencia jugando' llegará el próximo martes 19 de junio al Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza con el objetivo de acercar la ciencia de modo divertido a los niños hospitalizados.

Se trata de un juego de móvil, desarrollado por los institutos de investigación ICMA y ISQCH, que está disponible de forma gratuita en Apple Store y Play Store.

Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, que "trata de incentivar la curiosidad científica y dar explicación a los fenómenos con los que nos encontramos en nuestro día y que en muchas ocasiones no nos paramos a observar", explican los institutos desarrolladores en una nota de prensa.

Más concretamente, en el caso de los niños hospitalizados, a través de concursos, experimentos y talleres podrán experimentar con la ciencia en las Aulas hospitalarias para después continuar en sus cuartos con el móvil o la tableta.  

Proyecto Hi Score Science

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

El proyecto ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”.

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el apoyo del programa Ciencia Viva. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo