Las mejores ideas para Zaragoza en Etopia

El próximo 23 de junio tendrá lugar unas jornadas en las que todo aquel que quiera participar podrá aportar propuestas para la ciudad.

Fachada digital de Etopia
La Academia de Fachada Media de Etopia contará con nueve artistas para desarrollar proyectos
Guillermo Mestre

¿Cómo mejorarías Zaragoza?, ¿qué le hace falta? o ¿qué puedes aportar tú? Estas son algunas de las preguntas que el próximo sábado 23 de junio intentarán encontrar respuesta en el Ideathon que prepara el proyecto 100 Ideas Zaragoza. El evento, que también tendrá su  versión para niños, tendrá lugar de 09.30 a 18.30 en Etopia, el Centro de Arte y Tecnología en Zaragoza.

Transporte, turismo, cultura, seguridad,  barrios, medio ambiente... son algunos de los temas sobre los cuales se trabajará en este "hackatón de ideas" cuyo objetivo es "identificar, discutir, perfilar y seleccionar" las mejores ideas para la capital aragonesa. Todas ellas, apuntan desde 100ideasZGZ, deberán ir destinadas a crear "una ciudad más inteligente, más sostenible y más humana, que nos haga la vida más cómoda y feliz".

El día comenzará con la identificación de las necesidades de la ciudad compartiendo las ideas entre todos los participantes. Después, a través de distintas actividades, se elegirán las propuestas más destacadas y en grupos se trabajarán sus planes de negocio. Al final se valorará el trabajo realizado y se hará la entrega de premios, con los que se puede conseguir hasta 1.000 euros para la mejor idea.

Esta actividad está orientada a cualquier tipo de perfil pues "lo importante es aportar ideas, identificar las necesidades de la ciudad entre todos y aportar las ganas de trabajar sobre estas soluciones", dicen desde la organización que recuerdan que las inscripciones han de hacerse desde su web.

Ideathon Kids

En esta sesión de Ideathon los niños también tendrán un papel protagonista. Estos podrán dar rienda suelta a su imaginación para aportar ideas que mejoren los espacios que ellos suelen frecuentar. La organización de la jornada preparará juegos para que los más pequeños analicen los problemas y necesidades que se encuentran día a día y propongan soluciones de manera divertida y mediante diferentes técnicas de creatividad.

100ideasZGZ

Este proyecto es un proceso de colaboración ciudadana cuyo objetivo es dar a todos los habitantes de Zaragoza la oportunidad de participar en las mejoras de la ciudad a través de servicios y soluciones innovadoras creadas mediante la materialización de "un buen montón de ideas".

El proceso comporta todo el ciclo de vida de las ideas, desde su identificación, su conversión en retos tangibles, el prototipado de soluciones, la financiación de pilotos y, finalmente, su implementación a mayor escala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión