Casi medio millón de personas participaron el curso pasado en los programas educativos de Ibercaja

La entidad ha preparado para 2018-2019 un centenar de actividades para fomentar la innovación en las aulas.

Presentación del último ciclo Educar para el Futuro, uno de los programas educativos de la Fundación Ibercaja
Presentación del último ciclo Educar para el Futuro, uno de los programas educativos de la Fundación Ibercaja
Guillermo Mestre

La Fundación Ibercaja ha querido madrugar este año y se ha adelantado al inicio del curso académico presentando este miércoles su programa educativo para 2018-2019.

Para dar amplitud y difusión a las actividades que se desarrollarán a lo largo del año, la entidad ha dado un paso más editando unos folletos en los que se recogen los objetivos de los doce programas que diseña anualmente y remite a una página web en la que, ya con detalle, cada docente, padre o alumno podrán ver con precisión qué actividades se ofrecen para el curso y en qué fechas se realizarán.

Durante el curso pasado, más de 450.000 personas participaron, de forma presencial, en las actividades de Fundación Ibercaja. Una cifra que alcanza los 15 millones de usuarios en los 30 años que llevan implantados estos programas.

El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha recordado que los programas educativos de Fundación Ibercaja se apoyan en tres líneas fundamentales: complementar la formación recibida en las aulas, fomentar programas 'online' para orientar al mayor número de usuarios y trabajar en la innovación educativa y en las nuevas competencias.

Por su parte, Mayte Santos, responsable de Programación de Centros de la Obra Social de Fundación Ibercaja, ha citado los doce programas que en la actualidad ofrece Ibercaja: Ibercaja Aula en red, Ibercaja Orienta, Reporteros en la Red, Programas Didácticos Ibercaja, Finanzas Básicas para escolares, Educar para el futuro, Implementación de la innovación pedagógica en los centros escolares, Nuevos retos educativos, Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, Ibercaja Clip en Etopia, Programa de ayuda al estudio y la Biblioteca José Sinués-Espacio Joven Ibercaja.

Asimismo, Magdalena Lasala, jefe del Programa de Educación y Cultura de la Fundación Ibercaja, ha hecho un balance de lo que han supuesto estos programas educativos, algunos de los cuales se implantaron hace 30 años y ha recordado que la entidad financiera ha apostado desde sus orígenes por la educación como vehículo para el progreso de las personas y el territorio.

Más información de los programas educativos de Ibercaja:

obrasocial.ibercaja.es/aulaenred

orienta.ibercaja.es

obrasocial.ibercaja.es/reporterosenlared

obrasocial.ibercaja.es/programasdidacticos

obrasocial.ibercaja.es/finanzasescolares

obrasocial.ibercaja.es/educarparaelfuturo

obrasocial.ibercaja.es/innovacionpedagogica

obrasocial.ibercaja.es/retoseducativos

obrasocial.ibercaja.es/aprendiendoaemprender

obrasocial.ibercaja.es/ibercajaclip

obrasocial.ibercaja.es/ayudaalestudio

obrasocial.ibercaja.es/espaciojoven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión