Una empresa recurre su exclusión del concurso del recinto ferial

La compañía Promoción y Producción de Ferias logró la mejor puntuación para gestionar las ferias, el circo y la fiesta de la cerveza, pero fue apartada por motivos "técnicos". El empresario anuncia que irá a los tribunales si no se atiende su reclamación.

Ferias en Valdespartera por las Fiestas del Pilar
Ferias en Valdespartera por las Fiestas del Pilar

El concurso del recinto ferial de Valdespartera puede acabar en polémica. Una de las dos empresas que optaban a gestionar este espacio ha presentado un recurso administrativo por su exclusión, y podría ir a los tribunales si no se tienen en cuenta sus pretensiones.

Se trata de la licitación que sacó el Ayuntamiento para poner en marcha las ferias, el circo y la fiesta de la cerveza. Por primera vez, la gestión de este espacio se separó de la de la carpa de la música –el conocido como Espacio Z–, que también se ubica en este recinto ferial y que se adjudicó la semana pasada, a falta de la confirmación oficial, al promotor Míchel Pérez.

Según fuentes consultadas, la compañía Promoción y Producción de Ferias obtuvo la mejor puntuación en el concurso de las ferias, el circo y la fiesta de la cerveza, pero resultó excluida "por motivos técnicos" según el Ayuntamiento. Esta compañía recibió la notificación de su descalificación por, supuestamente, haber incluido en el segundo sobre que abrió la mesa de contratación una información que debía ir en el tercero.

El dueño de la empresa, Luis Gorrachategui –acusado por el accidente de la fiesta de la cerveza de 2016 en el que resultó herida de gravedad una joven–, no comparte el criterio de la mesa de contratación y considera que el pliego de condiciones le da la razón.

Según las cifras que ofreció, su oferta es "claramente superior" a la que ha resultado finalmente ganadora tras su exclusión, que presentó el empresario Javier Molina, un habitual de este tipo de concursos en el Ayuntamiento. "La ciudad pierde 450.000 euros con esta decisión", señala Gorrachategui.

Él había ofrecido por gestionar el recinto ferial 220.000 euros por cada uno de los cuatro años y 1,2 millones en mejoras para la ciudad. Una cantidad que, al parecer, era superior en su conjunto a la presentada por Molina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión