Investigan a dos personas por comercializar presuntamente con especies amenazadas

Uno de los investigados vendía a través de internet un erizo europeo y el otro tenía un galápago leproso, prohibidas al ser especies amenazadas.

Incautados dos erizos africanos, catalogados como especies invasoras.
Investigan a dos personas por comercializar presuntamente con especies amenazadas
Guardia Civil

Sendas persones están siendo investigadas por el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza por un presunto delito contra la flora y la fauna al haberles intervenidos animales catalogados como especies amenazadas.

De manera periódica este cuerpo investiga los anuncios de venta de animales a través de internet. Como resultado de estas pesquisas pudo intervenir dos erizos africanos, un erizo europeo y un galápago leproso, siendo estas dos últimas especies catalogadas como amenazadas, por lo que su tenencia es ilícita.

Durante dichas inspecciones en una página web se logró localizar la venta de diferentes especies, pertenecientes a una misma persona, entre las que se encontraban dos erizos africanos, que están catalogados como especies invasoras.

Finalmente los especialistas localizaron a la propietaria de dichos animales y tras verificar la documentación que poseía, se comprobó cómo esta persona carecía de documentos de los animales, autorización de núcleo zoológico, criadora de animales, así como carencia de documentación para la venta de los mismos por internet.

Por todo ello, los agentes procedieron a la intervención de los dos erizos africanos que fueron depositados posteriormente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca y a la interposición de las correspondientes denuncias por incumplimiento de de la Ley de Protección Animal de Aragón al carecer de los documentos descritos con anterioridad.

Continuando con la investigación, el 2 de abril el Seprona también descubrió la venta de un erizo europeo, siendo esta especie catalogada como de Interés Especial, por lo que su tenencia está totalmente prohibida.

Una vez localizado el vendedor del erizo y conseguir intervenir el animal antes de procederse a su venta, que ya estaba concertada, este fue investigado, pero no detenido por un presunto delito contra la flora y fauna.

Tortugas en el polígono Plaza

Además, a finales de de mayo, se recibió un aviso comunicando la existencia de varias tortugas en el polígono Plaza de Zaragoza. Trasladados los agentes al lugar se pudo determinar que se trataba de un galápago de Florida, una tortuga dorso de Sierra de Ouatchita y un galápago leproso, siendo este último una especie amenaza.

Localizado el responsable de estos animales, se comprobó que carecía de cualquier tipo de documentación relativa a los mismos. Por todo ello se procedió a la incautación de estas especies, que fueron trasladadas al Centro de Recuperación de La Alfranca, y a la investigación, no detención, del responsable de los mismos durante este miércoles, por un presunto delito contra la flora y fauna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión