La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, en el Foro Ibercaja

La investigadora, bajo el título 'Biografía e Historia. Una aventura en español', dará su conferencia este miércoles en el Patio e la Infanta a las 19.00.

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia
La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, en el Foro Ibercaja
Foro Ibercaja

La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, participará este miércoles, 6 de junio, en el Foro Ibercaja bajo la conferencia titulada “Biografía e Historia. Una aventura en español". El acto será presentado por Domingo Buesa Conde, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. Se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta y comenzará a las 19.00.

La investigadora Carmen Iglesias es la primera mujer en dirigir la institución en sus 280 años de historia. Con el cargo, Iglesias asumió el doble reto de acercar la Academia a la sociedad y de reconducir el gran proyecto de la institución: el "Diccionario Biográfico Español". Ambos objetivos convergen en la publicación de la versión electrónica de esa magna obra que se ha presentado recientemente. Para Iglesias, la importancia de este proyecto radica, entre otras cosas, en que la Historia está hecha por hombres y mujeres concretos. Para ella no solo importan los grandes hechos y las batallas, sino también las vidas de las personas.

Con este ciclo, Ibercaja pretende ofrecer a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro. En el Foro ya han intervenido a lo largo de este curso el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero; el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano; la periodista y escritora Marta García Aller; el filósofo y escritor Daniel Innerarity; el investigador Mateo Valero; la periodista y analista política Lucía Méndez Prada y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía, Antón Costas. La próxima cita traerá a Ibercaja Patio de la Infanta el próximo 20 de junio a la investigadora y directora del CNIO, María Blasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión