La plantilla de FCC continúa las protestas en la segunda jornada de paros parciales

Según el comité de empresa, el 100% de los trabajadores de parques y jardines han secundado los paros y se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Los trabajadores de FCC, que gestiona parques y jardines, en una imagen de archivo.
El SAMA cita a los trabajadores y a la dirección de FCC para evitar los paros
José Miguel Marco

El 100% de la plantilla de FCC de parques y jardines ha secundado este viernes por la mañana la segunda jornada de paros parciales, según ha manifestado el comité de empresa en una nota de prensa. Unos paros con los que reivindican los derechos laborales y sociales de la plantilla, la negociación colectiva y la normativa de seguridad y salud.

Los trabajadores se ha concentrado a las 11.00, frente al consistorio de Zaragoza al grito de “FCC fuera de aquí” o ”FCC la ciudad no es para ti” .

El comité de empresa señala directamente a la dirección de FCC en Zaragoza como la única culpable del conflicto e incide que “la dirección de FCC solo pretende recortar derechos y garantías a los trabajadoras a la vez que precariza el estado de las zonas verdes de Zaragoza con la única intención de aumentar sus beneficios, que acaba de duplicar”.

La plantilla espera que la próxima semana se haga publico el informe sobre la realización de los 14 millones de euros en mejoras y exige que saquen los pliegos ya, con todas las clausulas sociales avaladas por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa).

Desde el comité de empresa se ha incidido que no hay prevista ninguna reunión con la dirección de FCC en próximas fechas, y por tanto siguen "adelante con los paros y manifestaciones previstos para estos meses”.

Además el próximo jueves dia 7 de junio, el comité pondrá mesas informativas en el barrio de las delicias, para explicar a los vecinos la situación actual en parques y jardines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión