Lanzan una campaña para que Santiago Auserón sea pregonero de las Fiestas del Pilar

La iniciativa surgió a través de las redes sociales y, por el momento, unas 300 personas la han apoyado.

Santiago Auserón durante un concierto en el Teatro de las Esquinas
Santiago Auserón, durante un concierto en el Teatro de las Esquinas.
Jose Miguel Marco

Conseguir que Santiago Auserón (Zaragoza, 1954), también conocido como Juan Perro, sea el pregonero de las Fiestas del Pilar 2018 es el objetivo de la campaña que este martes lanzaba la revista 'Aragón Musical'.

Una iniciativa que, como tantas otras, se ha gestado en las redes sociales. "Surgió a raíz de una publicación de Javier Lafuente González en Facebook y yo le recogí el guante", cuenta Gonzalo de la Figuera, crítico musical y colaborador de HERALDO. Lafuente, periodista y editor, compartió en su perfil un comentario en el que destacaba los atributos de Auserón y expresaba su deseo de que fuera el encargado de leer el pregón.

Unos días después, 'Aragón Musical' ha dado forma a la petición y la ha compartido al público para que los ciudadanos la apoyen. "Era algo que ya llevábamos en mente desde hace un tiempo, porque en 2016 le otorgamos el Premio Especial por su trayectoria", comenta Sergio Falcés, coordinador de la revista y que considera que "merece un homenaje en su tierra".

"Es una persona muy humana, muy coherente, sensata y que siempre se ha presentado como un Zaragozano", apunta Gonzalo de la Figuera.

Más allá de sus raíces, bien arraigadas en la capital aragonesa, los impulsores de la iniciativa destacan que Auserón es "un pionero" dentro de la música en castellano y que, a sus 63 años, "continúa muy en forma musicalmente".

Para participar, los interesados deben completar un breve formulario disponible en la red, al que acompaña un texto en el que se recogen 10 razones por las que el cantante de Radio Futura debería dar el pregón de este año. Por el momento, la iniciativa ya ha sido secundada por unas 300 personas en apenas 24 horas. "Estamos bastante contentos", asegura Falcés, que confía en "conseguir repercusión" y ver al vocalista en el balcón del Ayuntamiento el próximo mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión