Zaragoza cría galápagos europeos para evitar su desaparición de los humedales

La población de esta especie ha disminuido a consecuencia de la aparición del galápago de Florida, invasora y más resistente y agresiva.

Un ejemplar de galápago europeo.
Zaragoza cría galápagos europeos para evitar su desaparición de los humedales
Pierre Fidenci

El Acuario de Zaragoza ha puesto en marcha una iniciativa para la cría de diez galápagos europeos que posteriormente serán liberados en los humedales de la capital aragonesa con el objetivo de proteger a esta especie de reptil cuya población ha disminuido en los últimos años.

El proyecto de conservación es fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y permitirá incrementar la presencia de esta especie en el entorno de la capital aragonesa, según han informado fuentes municipales a través de una nota de prensa.

El galápago europeo ha sufrido durante los últimos años una disminución de su población como consecuencia de la aparición del galápago de Florida, una especie invasora más resistente y agresiva, que les ha relegado a pequeñas zonas donde solo subsisten unos pocos ejemplares.

El Acuario de Zaragoza ha instalado en su zona de exhibición un espacio adaptado para estos reptiles tan valiosos, de forma que se pueda divulgar su delicada situación y su importancia en la fauna y la flora locales mientras crecen.

Tras un periodo allí, serán trasladados a unas balsas naturalizadas en el Galacho de Juslibol, donde experimentarán un proceso de aclimatación previo a su liberación definitiva en el medio natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión