El PP denuncia la venta ambulante ilegal en las instalaciones del edficicio Luis Buñuel

Exige saber quién es el responsable de que no actuara la Policía Local.

José Ignacio Senao, concejal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.
José Ignacio Senao, concejal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, trasladará a las próximas comisiones de Participación Ciudadana y Derechos Sociales la venta ambulante ilegal que se ha producido en el interior del edificio Luis Buñuel en el Casco Histórico.

Senao ha recordado que el pasado 5 de mayo se organizó allí un “mercado ilegal” por parte de la plataforma que agrupa a las personas que venden sin licencia en el “rastro” de la Almozara. Por eso, el edil popular quiere saber quién fue la persona que autorizó la utilización de las instalaciones municipales, si el Gobierno de Zaragoza en Común tenía conocimiento de ello y por qué la Policía Local no actuó para impedir la venta ilegal de productos en un equipamiento público.

En este sentido, ha lamentado que “parece que Santisteve y los suyos están dando cobertura personal y política a los vendedores que no cumplen las ordenanzas municipales en lugar de velar por su respeto y cumplimiento”. José Ignacio Senao ha asegurado que “la venta ilegal perjudica gravemente los intereses de los comerciantes que sí hacen su trabajo legalmente” y se ha preguntado “si el mercado que ZeC consintió en el Luis Buñuel se corresponde con la estrategia de barrios comerciales que anunció Santisteve en el debate de la ciudad y de la que no hemos tenido noticia alguna desde hace año y medio”.

Los populares consideran que lo sucedido es “grave” y requiere una explicación pública de las concejalas responsables de Policía Local y de Comercio.

Finalmente, Senao ha vuelto a criticar que “el edificio del Luis Buñuel se ha convertido en un espacio sin control en manos de los amigos del alcalde que hacen y deshacen a su antojo porque saben que pueden".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión