El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba el cierre de iDental por carecer de licencia

La clínica dental, que funciona en Plaza desde 2015, había pedido licencia como centro de formación. Hay cientos de quejas de los pacientes.

Afectados de iDental, concentrados este miércoles ante la clínica de Zaragoza para celebrar su cierre y pedir soluciones para sus pacientes.
El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba el cierre de iDental por carecer de licencia

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de aprobar este miércoles el cierre de la clínica iDental en Plaza por carecer de la licencia de actividad adecuada, tras dos años y medio de funcionamiento y cientos de quejas de sus pacientes. El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha denegado la licencia de actividad que ellos habían pedido como centro de formación y ha decretado su clausura.

La Policía notificará el cierre en los próximos días (el plazo legal es de diez días) y la clínica ya no puede seguir realizando más consultas legalmente. La empresa puede presentar un recurso ante Urbanismo o recurrir a la vía judicial para evitar este cierre. Heraldo se ha puesto en contacto con la empresa para conocer sus intenciones, pero no ha recibido respuesta.

"Hemos denegado la licencia urbanística porque el uso formativo que argumentó la empresa en su solicitud no se corresponde con el uso real como centro médico asistencial. Y consecuentemente hemos aprobado el cierre por carecer de licencia de actividad. La empresa estaba informada pero no presentó ninguna alegación en el periodo para ello", explican fuentes de Urbanismo.

La clínica de Idental abrió en Plaza a finales de 2015 y desde entonces ha acumulado muchas quejas de los pacientes por publicidad engañosa, malas prácticas y atención deficiente. La primera denuncia llegó a Consumo de la DGA en mayo de 2016 y ahora hay unas 350 denuncias en estudio, según datos de los afectados.

"Agradecemos al Ayuntamiento que cierren la clínica. Y queremos que el Gobierno nos dé soluciones a los pacientes. Hay mucha gente afectada por las actividades de esta clínica, con tratamientos inacabados, depresiones y más problemas de salud", afirma Mery Alves, portavoz de los afectados en Zaragoza.

"Desde octubre de 2017, cuando iDental fue comprada por el grupo inversor Weston Hill, se ha reforzado el equipo de atención a los pacientes. Se ha contactactado con todos los pacientes afectados y se han resuelto la práctica totalidad de las reclamaciones. Idental ha atendido desde su nacimiento a más de 300.000 pacientes en toda España. Queremos democratizar el acceso a la atención odontológica sin minimizar la calidad de los tratamientos ni la atención al paciente", aseguró la empresa en un comunicado el pasado 19 de abril.

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