La UZ celebra la Semana de la Geografía con un "mapatón" con fines humanitarios

Desde este martes y hasta el jueves, se celebrarán mesas redondas, una sesión de Geo-Cine, picoteos y presentaciones breves de Trabajos de Fin de Grado.

Fotograma de 'Timbuktu', que se proyectará el 25 de abril a las 18:30 en la biblioteca María Moliner.
La UZ celebra la Semana de la Geografía con un "mapatón" con fines humanitarios

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, 22 de abril, el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza desarrollará, entre el 24 y el 26 de abril, una serie de actividades, entre ellas, una sesión de Geo-Cine y un "mapatón" humanitario en colaboración con Médicos Sin Fronteras, bajo el título de Semana de la Geografía.

Las actividades que se desarrollarán, según ha explicado la Universidad de Zaragoza, abordarán una batería de presentaciones breves de algunos Trabajos de Fin de Grado (TFG) entrelazadas con música y un picoteo, una jornada de tres mesas redondas bajo el título de 'Geógrafos en...', una sesión de Geo-Cine y un "mapatón" humanitario en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

Será el próximo jueves, día 26 de abril, de 10.00 a 20.00, cuando el "mapatón", cartografía de una de las áreas donde Médicos Sin Fronteras realiza proyectos de ayuda humanitaria, se exponga al público.

Para ello, se usarán imágenes de alta resolución que servirán de base para editar sobre ellas elementos de interés para la acción humanitaria o el desarrollo, cargando los datos en la plataforma de información geográfica participativa y libre OpenStreetMap.

Todas las actividades están orientadas a un público amplio y constituyen una excelente ocasión para acercarse a las dimensiones académicas, investigadoras y profesionales de la Geografía, así como para participar activamente en la edición de cartografía con fines humanitarios.

Los actos se desarrollarán en el propio Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, ambos en la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión