Cuatro Bomberos de Zaragoza participan en el rescate de un tren en Indonesia

Los efectivos, que se encontraban de vacaciones en el país, viajaban en el quinto vagón del tren que sufrió el accidente.

Luis Lasala, Luis Miguel Castrillo y David Gascón junto a tres médicos locales tras el rescate.
Luis Lasala, Luis Miguel Castrillo y David Gascón junto a tres médicos locales tras el rescate.
Bomberos de Zaragoza

Cuatro efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza participaron el pasado viernes 6 de abril en las labores de rescate de un tren que sufrió un accidente en Ngawi, Java (Indonesia) y en el que una persona murió y varias resultaron heridas.

El tren, que cubría la ruta entre Yogyakarta y Surabaya, colisionó contra un camión que transportaba vigas de hormigón y los dos primeros vagones descarrilaron. A consecuencia del impacto, el maquinista del convoy falleció y otras tres personas, entre ellas el ayudante del maquinista, resultaron heridas.


Luis Lasala, Iván Pérez, Luis Miguel Castrillo y David Gascón, que se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Indonesia, viajaban en el quinto vagón de este tren cuando sintieron el golpe. "Fueron los primeros que bajaron del tren para ayudar", asegura David Galve, jefe de guardia del cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Las primeras ambulancias tardaron "una hora y media en llegar", por lo que "se encargaron del primer triaje de heridos y de su valoración y colaboraron con los médicos locales para inmovilizarlos", apunta su compañero.


Los bomberos, que todavía se encuentran en Indonesia "están bien". Galve destaca que sus compañeros actuaron "inmediatamente, porque sale de forma automática" y que por su preparación "están acostumbrados" a lidiar con este tipo de situaciones, a pesar de la dificultad añadida de no contar con los medios necesarios en aquel momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión