Massimo Dutti abrirá su macrotienda a mediados de mes

El local, en la antigua sede de Tributos en el paseo de la Independencia, tiene 2.000 metros cuadrados, y la firma destinará tres de sus plantas a la venta.

La tienda ya se encuentra casi lista para su apertura.
La tienda ya se encuentra casi lista para su apertura.
Raquel Labodía

La apertura comercial del año en Zaragoza se hará realidad a mediados de abril. El grupo Inditex inaugurará la macrotienda de Massimo Dutti en el paseo de la Independencia, que gracias a sus 2.000 metros cuadrados y sus tres plantas dedicada a la venta se convertirá en uno de los locales de referencia en la capital aragonesa.

La constructora de la multinacional textil gallega, Goa Invest, acabó los trabajos hace más de dos semanas y ya se puede ver la ropa colgada en las estanterías y luciendo en los maniquís, aunque problemas con la electricidad demorará aún unos días la apertura. De hecho, solo hará falta retirar el tabique de pladur que tapa la fachada principal para abrir al público. Las que sí se aprecian son las otras dos fachadas, en Casa Jiménez y Ponzano, aunque solo la primera está dotada con grandes ventanales a la calle, cubiertos ahora por cortinas.

El establecimiento ocupa la antigua sede de Tributos de la DGA y con su inauguración se cerrarán las dos tiendas que la marca tiene en el centro de la ciudad. La noche anterior se clausurarán las que siguen atendiendo al público en la misma manzana del paseo y en Isaac Peral y el personal pasará a atender al público a la mañana siguiente al nuevo local.

Con su apertura, Massimo Dutti contará con lo que en el sector textil se denomina como una ‘flagship store’ para la capital aragonesa y su área de influencia. Y esto no es otra cosa que la apertura de una gran tienda de referencia, mayor que el resto de las disponibles en la misma ciudad, enclavada en una localización privilegiada y en la que la oferta de productos y servicios también es superior. El objetivo no es solo mejorar su oferta comercial sino vender imagen de marca.

Su estética es idéntica a la que la marca abrió a finales de 2016 en el paseo de Gracia de Barcelona, aunque un poco más pequeña en superficie. En el caso de la de Zaragoza, la zona dedicada a la venta se repartirá en tres plantas de algo más de 600 metros cuadrados, una subterránea. La segunda planta superior, de 400 metros, está reservada para almacén.

Fuentes del grupo textil señalaron que la macrotienda se centrará en las líneas de hombre y mujer. De hecho, no se prevé recuperar la de niño, que llegó a tener espacio reservado en Isaac Peral hasta hace unos meses.

Con su inauguración, Massimo Dutti potenciará su línea de sastrería industrial y los clientes de Zaragoza tendrán al fin acceso a las líneas de producto más exclusivas, las que se venden en Madrid o en Barcelona, así como a las ediciones limitadas. Este es el caso de los abrigos de piel para mujer que el pasado invierno se podían comprar en la tienda de referencia de la Ciudad Condal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión