Encuentran a un menor ghanés "solo y hambriento" tras el largo viaje desde su país hasta Zaragoza

La Policía Local le dio comida y, tras confirmar que tiene menos de 18 años, la DGA se ha hecho cargo de su tutela.

Momento en que la Policía Local atiende al joven ghanés.
Momento en que la Policía Local atiende al joven ghanés.
Policía Local

Hambriento, solo y desorientado. Así encontraron dos agentes de la Policía Local a un joven ghanés que, al parecer, acababa de llegar a Zaragoza directamente desde su país. “Tengo miedo; nadie me acompaña”, les dijo, antes de que la pareja de policías le proporcionara comida y agua.

El conmovedor episodio se dio en la tarde del lunes, en la calle Ramón Campoamor del barrio de las Delicias. Los agentes rescataron al chaval, le tomaron la huella dactilar y, tras comprobar que no estaba identificado, lo llevaron al Hospital Clínico Lozano Blesa.

“Las pruebas radiológicas desvelaron que puede ser menor de edad. Este método de estimación está sujeto a márgenes de error pero, aparentemente, no llega a los 18 años”, explicaron fuentes policiales, y confesaron que el chico les dijo que está “completamente solo” desde su llegada a la capital aragonesa.

Estaba solo, hambriento y sin saber dónde acudir, tras su largo viaje

Los ??? le pagaron algo de comida y lo acompañaron para que los servicios de la #DGA se hicieran cargo de su tutela. pic.twitter.com/5cmR1NvNYg

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 3 de abril de 2018

Las mismas fuentes añadieron que “después fue trasladado al centro de atención de menores del Gobierno de Aragón, con objeto de que allí se hagan cargo de su tutela”, y lamentaron que “por desgracia, intervenciones como esta se hacen con más frecuencia de la que podamos pensar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión