Multitudinaria procesión del Encuentro en Zaragoza

La noche del Miércoles Santo acompañó y miles de personas se congregaron en la plaza del Pilar para asistir a uno de los momentos más bellos de la Semana Santa.

Aprovechando la agradable noche, miles de personas se congregaron este Miércoles Santo en el perímetro de la plaza del Pilar para presenciar el Encuentro de la Dolorosa con su hijo. Instantes antes de las 00.30, ambas peanas accedieron al platillo con el latir de los tambores y de los bombos de fondo. Junto a la Seo, alrededor de 300 cofrades de la Virgen de los Dolores; al otro lado, unos 600 miembros de Jesús Camino del Calvario.

El clásico abrazo entre los maestros de ceremonias de las cofradías precedió a una última aproximación de las tallas, y todo el protagonismo recayó sobre la representación de la escena bíblica, momento emblemático en la Semana Santa zaragozana.

Jesús, con la cruz a cuestas, buscando el apoyo de su madre; ella, rota y desconsolada, tratando de darle aliento. Momento distinguido de la Semana Santa zaragozana, pues viene celebrándose de forma ininterrumpida desde 1941.

Como prólogo, ambas hermandades habían procesionado por las calles del centro y Casco Histórico de la capital aragonesa. Desde San Cayetano partió la Dolorosa; desde Santa Engracia lo hizo la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, para después dirigirse hacia Joaquín Costa, plaza de los Sitios, Balmes, Allué Salvador, plaza San Miguel, Espartero, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, y plaza del Pilar.

Tras reunirse frente a la Basílica, una y otra cofradía emprendió el regreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión