Condenado a nueve años y medio de prisión por robar y apuñalar a un amigo

El procesado se lanzó sobre su víctima al salir del baño y le infligió un corte en la cara con un cuchillo al tiempo que le pedía que le entregara todo su dinero.

El juicio por la presunta violación se celebró el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada.
Condenado a nueve años y medio de prisión por robar y apuñalar a un amigo
Heraldo.es

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a Edwar Andrés Ospina Ruiz a nueve años y medio de prisión por apuñalar a un amigo para robarle dos teléfonos móviles y 255 euros en efectivo. Los hechos se produjeron el 15 de diciembre de 2016 en el domicilio de la víctima en Zaragoza, al que el agresor, de 22 años, había acudido como en otras ocasiones para asearse. De hecho, fue al salir del baño cuando se abalanzó de forma sorpresiva sobre su amigo y le amenazó con un cuchillo o puñal para que le diera sus pertenencias.

"Dame el dinero, dame el dinero", le gritó el ahora condenado al denunciante, para acto seguido comenzar a registrar su habitación. En un momento dado, la víctima logró zafarse de su agresor y salió corriendo para pedir ayuda a sus compañeros de piso. Sin embargo, su amigo logró darle alcance en el pasillo y "con ánimo de causarle la muerte" le apuñaló con el arma blanca en la zona torácica izquierda.

Según los informes médicos, el cuchillo penetró por el quinto espacio intercostal y logró alcanzarle un pulmón. De no haber recibido tratamiento sanitario y pasado por el quirófano, el apuñalado podría haber perdido la vida. De ahí que la Fiscalía calificara los hechos de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Dos días en la uci

Tras dejar malherido a su amigo, el delincuente cogió el dinero y los teléfonos móviles –de la marca Samsung y valorados en 676 y 125 euros respectivamente– y se dio a la fuga. Los compañeros de piso de la víctima acudieron enseguida en su ayuda, por lo que pudo ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde pasó dos días en la unidad de cuidados intensivos. El hombre tardó 70 días en recuperarse y tuvo que recibir asistencia por un cuadro de estrés postraumático.

Además de las penas de prisión, el acusado se conformó con las indemnizaciones solicitadas por la acusación particular: 7.000 euros por las lesiones y otros 12.000 por las secuelas. De ahí que no fuera necesario celebrar el juicio y que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial haya dictado una sentencia de conformidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión