El uso del cinturón, prueba superada: solo 14 denuncias de 5.432 vehículos controlados

La inmensa mayoría de los conductores de automóviles de Zaragoza utiliza correctamente este elemento de seguridad, según la última campaña de la Policía Local.

El uso del cinturón, prueba superada: solo 14 denuncias de 5.432 vehículos controlados
El uso del cinturón, prueba superada: solo 14 denuncias de 5.432 vehículos controlados

La inmensa mayoría de los conductores  de automóviles de Zaragoza utiliza correctamente el cinturón de seguridad. Así lo muestra la última campaña de control de este elemento de seguridad, tan obligatorio como necesario, que ha realizado la Policía Local de Zaragoza en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, del 12 al 18 de marzo se ha controlado a 5.432 vehículos en la capital aragonesa. De ellos, sólo cometían infracciones el 0,40%, un dato muy similar al obtenido en las últimas campañas realizadas en este mismo ámbito.

En estos días han sido impuestas 22 denuncias, de las cuales 14 fueron para conductores; ninguna por ocupantes en el asiento delantero; 5 para pasajeros en asientos traseros y 3 por menores sin cinturón o sin sistema de retención infantil en los asientos traseros.

A pesar del buen porcentaje global, desde la Policía Local se insiste en la necesidad de que los niños se sienten de manera correcta en los vehículos, bien sujetos en sus sillas adecuadas y, cuando ya puedan -por su peso y estatura- prescindir de ellas, utilizando sin falta el cinturón de seguridad.

Los adultos deben invertir el tiempo que sea necesario en la correcta instalación y uso del sistema de retención infantil, además de asegurarse de que tanto menores como resto de ocupantes del vehículo usan correctamente el cinturón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión